Cine y TV

"Es muy jodido": Andrés de la Cruz, Boliche en 'Los Serrano', recuerda su experiencia más cruel por su físico en la serie

El actor reconoce que fue una experiencia muy dolorosa para él

Andrés de la Cruz como Boliche. / Telecinco

Madrid

Hace apenas unos días se cumplían 20 años del estreno de Los Serrano. Una serie, probablemente una de las más populares de la primera década del siglo XXI junto a Aquí no hay quien viva, que giraba en torno a las idas y venidas de una familia de lo más atípica que se ganó el cariño de toda una generación. A pesar de que la trama principal se centraba en esta familia, a lo largo de la serie también pudimos ver muchos otros personajes secundarios que fueron fundamentales. Uno de ellos fue Boliche, el mejor amigo de Guille en la serie.

Más información

Un personaje interpretado por el actor Andrés de la Cruz, quien ha hablado 20 años después acerca de lo que supuso para él formar parte de una serie como Los Serrano para el podcast Animales Humanos. A pesar de que reconoce que fue una experiencia inolvidable para él, el actor ha reconocido que también sufrió situaciones que nunca le hubiese gustado vivir. La más dolorosa de ellas, que no se produjo exactamente en la serie, estuvo relacionada con la manera en la que algunos medios de comunicación le trataron por aquel entonces: "Te voy a contar una cosa que es dolorosa, pero que me lo hicieron y es muy jodido".

"Me pongo a mirar la agenda y mi cumpleaños no sale"

A pesar de que reconoce que nunca se quejaba por nada, Andrés de la Cruz ha dado a conocer que se llegó a enfadar mucho con la prensa por varios gestos que tuvieron con él cuando apenas era adolescente: "Sacamos una agenda en la revista Bravo, que se llamaba la Agenda de cumpleaños de SJK (Santa Justa Klan), en la que se supone que estaban marcados los cumpleaños". Tras echarle un vistazo a la agenda para comprobar qué habían preparado con motivo de su cumpleaños, el actor recuerda que no lo apuntaron a pesar de que el personaje formaba parte de la icónica banda musical: "Me pongo a mirar la agenda y mi cumpleaños no sale".

@animales_humanos

Boliche en Los Serrano, Andrés de la Cruz, cuenta lo que le hacían en las revistas #viral #parati #losserrano #fypシ #hazmeviral

♬ sonido original - Animales Humanos

Algo que cabreó considerablemente al actor, quien reconoce que se dirigió al equipo de Bravo para mostrarles su enfado: "Le dije a la de Bravo que no soy idiota, y que sabía perfectamente lo que estaban haciendo". A pesar de que en un primer momento aseguró que no iba a participar en un reportaje para el que le habían convocado, este acabó cediendo a pesar del feo gesto de la revista con su persona: "Le dije que iba a hacer el reportaje porque era mucho más profesional que ellos".

"Ya te cansas de feos"

Pero, tal y como ha dado a conocer el actor, esta no fue la única vez que los medios de comunicación le trataron mal: "Ya te cansas de feos". De hecho, reconoce que algunas revistas como la SuperPop llegaron a incluso a recortarle de una portada: "En la SuperPop me recortaron".

Portada 706 de la SuperPop. / Todocolección

Algo que llevó a sus compañeros a tomar cartas en el asunto. Principalmente Natalia Sánchez, quien se encargaba de colocar a su compañero siempre en el centro de las fotografías para que las revistas no pudieran borrarle: "Natalia siempre hacia que me pusieran en el medio para que no me recortaran de la foto. Si me ponían en un lateral, me quitaban".

Kika Fumero: "La gordofobia forma parte de la educación y la cultura"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680182885771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00