Luis Tosar: "Los actores intentamos ponernos en la piel de los personajes, no pensar en qué haríamos nosotros"
'Fatum', la película protagonizada por Alex García, Luis Tosar, Luisa Mayol y Arón Piper, se estrenará en cines el viernes 28 de abril
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682609399917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Cada uno da lo que recibe y luego cada uno recibe lo que da", de este modo ha definido Francino el argumento de 'Fatum', que se estrenará en cines el viernes 28 de abril. Se trata de un thriller emocional que habla sobre las decisiones que tomamos, del azar, del destino, y de esas llamadas que nos marcan la vida.
Un ludópata que ha prometido a su mujer que dejará el juego, un atracador que busca dar el golpe de su vida y un francotirador del GEO que acude a la voz de alarma a pesar de sus problemas familiares, son los tres grandes protagonistas de este largometraje.
Casualidad o destino. El eterno debate. Tres vidas distintas, casi opuestas, acaban viviendo una misma situación. Ante la posibilidad de que exista un futuro escrito, Luis Tosar, que interpreta a Sergio, quien sufre una grave adicción al juego, se muestra reticente. "Me gusta la idea de pensar que tengo algo que ver con mi vida y con las cosas que me han pasado", ha comentado. Por su parte, Alex García, que da vida al francotirador, considera que “cada elección de nuestra vida, sumada a las elecciones de las personas que nos rodean, crean ese destino”.
"Viendo la película al final es horrible, pero lo entiendes"
Tanto el personaje de Tosar como el de García se ven obligados a renunciar a sus principios por una razón superior. En este contexto, cabría plantearse qué motivos nos harían renunciar a nuestras creencias en la vida real. "Viendo la película al final es horrible, pero lo entiendes", ha comentado la periodista Marta del Vado. En este sentido, Tosar ha intentado explicar que tanto en esta película como en otras, lo importante es siempre el razonamiento de los personajes. "Los actores intentamos ponernos en la piel de los personajes, intentamos no pensar tanto en qué haríamos nosotros", ha comentado. Esta estrategia sirve para dar alternativas al argumento y, sobre todo "para caminar hacia ahí e intentar recrear ese universo que el personaje tiene que tener", ha enunciado el intérprete. Además, en el caso de los protagonistas de Fatum, la respuesta debe ser inmediata.
"Para interpretar al personaje tienes que entenderlo", ha asegurado Alex García. Entre tanto, el papel que interpretan las mujeres en esta película, el de la comisaria y el de las esposas de ambos protagonistas, es también esencial. Sus interpretaciones dan sentido al juego de la película. En este punto, García y Tosar han querido poner en valor el enorme trabajo de Juan Galiñanes. "Casi siempre se sale un poco del camino y en esta película en concreto, en Fatum, lo hace casi por partida triple", ha asegurado Tosar. "La película se presenta como una cosa, luego cambia a otra y aún cambia a otra más", ha añadido.
"Es muy hermoso como ocurre naturalmente con todo el trabajo previo"
Entre tanto, el trabajo actoral, la preparación de los intérpretes y el propio miedo a no llegar a transmitir lo deseado, son parte de las labores de rodaje. Ahora bien, ese miedo a no lograr lo marcado se disipa rápidamente en esta película. Y la escena final es la gran prueba de ello. "Es muy hermoso como ocurre naturalmente con todo el trabajo previo", ha aseverado Alex García.
Emma Lustres y Álex García nos hablan de FATUM
12:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682582714049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>