Ya puedes utilizar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos distintos: estos son los pasos a seguir
El contenido seguirá estando cifrado de extremo a extremo
Madrid
Ya puedes utilizar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos. Hace ya varios años, concretamente en agosto de 2021, la plataforma de mensajería instantánea implementaba un nuevo modo multidispositivo para que los millones de usuarios y usuarias de todo el mundo pudieran enviar mensajes hasta en cuatro dispositivos distintos sin la necesidad de llevar un móvil encima. De esta manera, podíamos compartir mensajes con terceros desde el navegador, el ordenador o la tableta de forma completamente complementaria a nuestro teléfono. Varios años más tarde, la compañía ha ido un paso más allá y ha habilitado la opción para poder vincular nuestra cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos móviles distintos.
Más información
De esta manera, ya no dependeremos de un teléfono móvil principal para poder utilizar WhatsApp en distintas situaciones de nuestro día a día. A partir de ahora tan solo tendremos que configurar nuestra cuenta en los dispositivos que vayamos a utilizar en nuestro día a día. Una función que ayudará principalmente a todas esas empresas que utilicen un mismo número para dirigirse a su clientes, pues permitirá hasta cuatro personas distintas utilizar una misma cuenta para resolver las dudas de quien las requiera.
Así puedes utilizar el modo multidispositivo
No obstante, tanto los chats como los grupos y las Comunidades se sincronizarán entre los distintos dispositivos. Es decir, todo lo que hagas dentro de la plataforma aparecerá también en las pantallas de todas aquellas personas que hayan vinculado este mismo número de teléfono. No obstante, desde WhatsApp asegura que nuestros mensajes estarán completamente cifrados de cara a terceras personas: "Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo".
De hecho, y con el objetivo de preservar la seguridad de todas aquellas personas que utilicen este servicio, la compañía cerrará todas aquellas cuentas que lleven inactivas mucho tiempo: "Si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados". Dado que puede ser un proceso bastante tedioso, desde la compañía ya han dado a conocer que están trabajando en una nueva forma de vincular dispositivos.
La compañía trabaja en una forma alternativa de vincular dispositivos
De cara a las próximas semanas, la compañía pretende presentar una forma alternativa y mucho más accesible de vincular dispositivos. Para poder vincular un nuevo dispositivo a día de hoy tienes que introducir un número de teléfono en concreto en WhatsApp e ingresar posteriormente el código único que te llegará al dispositivo en el que se encuentre la tarjeta SIM correspondiente a ese número.
Dado que es posible que tu teléfono móvil no tenga dicha tarjeta SIM, tendrás que preguntar a aquella persona que la tenga acerca del código en cuestión para poder habilitar WhatsApp en ese móvil. El objetivo de la compañía de cara al futuro pasa por desarrollar un código QR que nos permita agilizar todo este proceso sin tener que consultar a terceros para completar la vinculación.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...