Sociedad

Un joven senegalés neutraliza a un atracador armado que intentaba robar un banco en Sabadell

El chico, que estaba en la sucursal para hacer unas gestiones personales, no dudó en intervenir para evitar el robo

Un joven senegalés ayuda a reducir a un hombre armado que intentaba robar en un Banco de Sabadell, situado en Sabadell (Barcelona). / Twitter

Madrid

Un joven senegalés impidió el pasado lunes un atraco en la sucursal del Banco de Sabadell situado en la avenida de Matadepera de la ciudad de Sabadell (Barcelona). Su rápida intervención, al reducir al hombre que intentaba asaltar el banco con un arma blanca, fue clave para evitar el robo. El joven, que iba a realizar algunas gestiones personales, no dudó en ayudar, mientras que el resto de clientes llamaban a los policías y los Mossos d'Esquadra.

Un cliente grabó la escena que posteriormente ha circulado por las redes sociales. En el vídeo, se ve como el joven intenta hablar con el asaltante, mientras este amenaza al trabajador del banco con un arma blanca para que le dé el dinero. El resto de presentes no dan crédito a lo que están viendo. El atacante, un hombre de 36 años, aparece con una capucha blanca, aunque a cara a medio cubrir, y visiblemente nervioso.

Tras intentar calmarlo y no conseguirlo, el joven se echa sobre él para quitarle el arma. Ambos forzajean, ante la mirada del resto de clientes que en un primer momento no ayudan, aunque luego llaman a los agentes. Cuando el joven consigue quitarle el arma, el resto se abalanza sobre él para neutralizarlo en el suelo. El hombre, que pide que le dejen irse, después fue detenido por los Mossos.

El próximo martes el cuerpo policial hará un acto de reconocimiento al joven en Sabadell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00