Yabusele se disculpa tras la batalla campal del Wizink Center: "Lamento profundamente mi comportamiento de anoche"
El jugador de Real Madrid, que se expone a una sanción ejemplar de la Euroliga, pide disculpas
Madrid
Yabusele pide disculpas tras la tremenda tangana que se desató entre los jugadores del Real Madrid y el Partizan en la Euroliga. Entre todos los puñetazos y empujones que hubo, el jugador del Madrid fue grabado por las cámaras haciéndole una llave más propia de la WWE o del MMA a Dante Exum, algo que provocó que todo el banquillo visitante saltara a por él.
Más información
"Me arrepiento profundamente de mi comportamiento en el partido. El baloncesto va sobre deportividad y amistad. Mis más sincertas disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, el club y los aficionados", ha confesado en sus redes sociales.
El comienzo de todo fue una falta de Sergio Llull sobre Kevin Punter en los minutos finales del último cuarto del partido. Tanto árbitros, parte técnica de los equipos, seguridad y policia saltaron al campo para tratar de separar a los jugadores que se peleaban mientras la afición asistía atónita a la batalla campal que se estaba viviendo en medio de la cancha. El partido fue suspendido a falta de un minuto y 40 segundos. El marcador era de 95-80 para los serbios.
Llull y Rudy también se han disculpado
Sergio Llull también ha pedido disculpas por lo sucecido este jueves en el Real Madrid - Partizán de Belgrado. "Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto", ha publicado en su cuenta de Twitter.
En la rueda de prensa posterior al partido, Rudy Fernández también habló sobre lo ocurrido y denunció los hechos. "Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general. No se tienen que ver estas situaciones pero con muchas pulsaciones se cometen errores y esto es lo que ha pasado. Somos dos clubes amigos. La tensión del partido se debe quedar en lo de hoy y que sigamos jugando al baloncesto y que esto no vuelva a pasar", comenzó explicando mientras añadía: "Panter, Sergi (Llull), da igual quién empezara, la prioridad es el baloncesto y no el espectáculo del último minuto. Agradecemos las palabras de Zeljko Obradovic".
El técnico del Partizan, Obradovic, quiso pasar página rápidamente porque cree que esa pelea a quién realmente perjudica es al deporte y, por ello, puso el acento en que no haya consecuencias a la pelea y subrayó que eso "no es bueno ni para el baloncesto, ni para el Real Madrid ni para el Partizán". "Los jugadores tienen emociones, se han saludado al final y no pasa nada. Desde este momento voy a intentar calmar las cosas, quiero que se hable de baloncesto. Aquí siempre se trató bien a todo el mundo. En Belgrado voy a intentar calmar a toda la gente. No van a hacer nada contra el Real Madrid. Necesitamos hablar de baloncesto", añadió el entrenador.