Internacional

Cómodo, divertido e incluso bromeando sobre su edad: Biden celebra la libertad de prensa en la mítica cena de corresponsales de la Casa Blanca

El presidente estadounidense se puso hasta unas gafas de aviador para imitar un meme que le hicieron en redes sociales

Biden celebra la libertad de prensa en la mítica cena de corresponsales de la Casa Blanca

Biden celebra la libertad de prensa en la mítica cena de corresponsales de la Casa Blanca

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682849441589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este sábado, EEUU ha celebrado la cena de corresponsales de la Casa Blanca, donde acuden invitados de todo tipo: periodistas, políticos, comediantes, multitud de personalidades y hasta Joe Biden y su esposa, la primera dama. El evento se enmarca después de hacerse pública la candidatura del actual presidente de EEUU a su reelección en las elecciones de 2024.

Más información

En esta cena, que fue eliminada por Trump durante su mandato y ha sido traída de vuelta por Biden, el presidente se ha sentido cómodo e incluso se ha permitido bromar sobre su edad o colocarse las gafas de aviador para imitar un meme que le hicieron.

Biden empezó su discurso en la cena de corresponsales de la Casa Blanca con palabras de aliento para las familias de los periodistas Evan Gershkovich, en prisión preventiva en Rusia desde finales de marzo por cargos de espionaje, y Austin Tice, desaparecido en Siria en agosto de 2012 mientras cubría la guerra en ese país.

"Nuestro mensaje es que el periodismo no es un crimen. Evan y Justin debería ser liberado de manera inmediata con todos los otros estadounidenses que están detenidos o han sido retenidos como rehenes", proclamó.

El mandatario fue rindiendo homenaje de manera individual a las familias de los periodistas detenidos y que se encontraban entre el público. Primero, se dirigió a los familiares de Gershkovich, corresponsal del diario The Wall Street Journal y que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel si es condenado por espionaje.

Biden también hizo referencia a la baloncestista Brittney Griner, quien fue condenada a nueve años de cárcel en Rusia por entrar al país con aceite de cannabis y pudo ser liberada en diciembre de 2022 cuando Washington la intercambió por el traficante de armas conocido como el "mercader de la muerte", Víktor But, quien estaba preso en Estados Unidos. Griner, que estaba entre los presentes, se levantó para recibir el aplauso abrumador del auditorio y, mientras Biden la elogiaba, ella repetía sin que se la oyera: "Gracias, gracias".

El cómico Roy Wood Jr. presenta la cena de corresponsales de la Casa Blanca en Washington
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00