Haaland hace historia en el fútbol inglés
El noruego iguala a Alan Sherer y Andy Cole como máximo goleador en una temporada en la Premier League
Un gol necesitaba Erling Haaland para alcanzar las marcas de Alan Shearer y Andy Cole como máximos anotadores en una temporada de Premier League. Ambos delanteros, en las temporadas 1993/1994 y 1994/1995 respectivamente, anotaron 34 tantos, por aquel entonces la Premier League tenía 42 jornadas. El delantero del City es el primero en llegar a 34 goles con el formato de 38 jornadas, lo ha conseguido tras marcar de penalti al Fulham. El noruego con este gol también llega a los cincuenta goles entre todas todas las competiciones esta temporada, un hecho que no pasaba en el fútbol inglés desde 1931.
Una temporada para la historia
La temporada de Haaland está siendo una autentica locura, el noruego llegó al City después de golear en Alemania con el Borussia Dortmund, pero muy pocos se esperaban un rendimiento tan estelar en su primera temporada en Inglaterra. Por el momento, Haaland lleva 34 tantos en Premier League, a falta de seis jornadas por disputarse, 12 en la Champions League, 3 en la FA Cup y 1 en la EFL Cup. En la única competición en la que no ha visto puerta fue en la Community Shield, precisamente su primer partido oficial con la camiseta celeste.
El '9' del City ha perforado la portería rival 18 veces en los últimos 10 partidos, racha que le ha permitido establecer su media de la temporada por encima del gol por partido (1,14). Haaland es con mucha diferencia el máximo artillero de Europa su máximo perseguidor, es el francés Kylian Mbappé, que ha anotado 15 goles menos que el noruego.
Alfredo Reñalo: "Haaland me recuerda a cuando Sabonis jugaba al baloncesto, aquí no hay nada que hacer"
08:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681920106513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El City el equipo con más goles en Europa
Los de Pep Guardiola han puesto la directa por los títulos y encadenan 17 partidos sin conocer la derrota, con victoria en 14 de ellos. Racha que ha servido a los 'citizens' para recuperar la distancia que le sacaba el Arsenal en Premier, donde aunque está dos puntos por debajo, aún tiene dos partidos menos, y avanzar con solidez en Champions ante Leipzig y Bayern Múnich.
Una auténtica apisonadora futbolística que además ha marcado una media de 3,1 goles por partido en este periodo de tiempo. Números que convierten al actual campeón inglés en este momento de temporada en el mejor ataque de Europa. El equipo inglés, si se tienen en cuenta todas las competiciones, es, de las cinco grandes ligas, el que más goles ha marcado con 131, el tercero que más ha disparado a puerta (313), sólo por detrás de Bayern y Real Madrid, el que mejor conversión tiene (16,5), el segundo que más grandes ocasiones ha generado (126) tras el Bayern y el que más goles esperados posee con 108,5, y el que más victorias ha logrado (36). Números arrolladores que hacen que sea el máximo candidato, junto al Real Madrid, para conseguir la Liga de Campeones.