Fútbol

Carlo Ancelotti: "Modric podría estar listo para la final de Copa"

El técnico italiano celebra la incorporación de Alaba y apunta a la recuperación de Modric para este sábado

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la CIudad Deportiva de Valdebebas en Madrid. EFE/Sergio Pérez / Sergio Pérez (EFE)

Madrid

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad que se disputa este martes. En la sesión, ha estado presente el central David Alaba, que no viajará a San Sebastián, pero los blancos han contado con las bajas de Militao, Fede Valverde y Luka Modric, al que Ancelotti no ha descartado para este sábado pese a la lesión muscular que sufrió la pasada semana. Tampoco estarán Vinicius y Camavinga, que cumplen ciclo de amonestaciones.

El italiano ha pronosticado un encuentro complicado en San Sebastián, pero ha asegurado que no habrá rotaciones pensando en la final de Copa ante Osasuna. "No voy a hacer ningún tipo de rotación salvo bajas evidentes. Jugando a las 22:00 del martes, tenemos tiempo suficiente para recuperar de cara al sábado", ha respondido el italiano cuestionado sobre un posible descanso para Benzema.

Los titulares de la rueda de prensa

Sobre las bajas en el equipo. "Alaba no está disponible. Ha empezado hoy. Está bien y no tiene problema. Tenemos buenas noticias con Modric, que puede estar listo para jugar el sábado".

Sobre las rotaciones en San Sebastián."¿Benzema titular? Si, puede ser. Si está bien, si no tiene problema, puede ser. Hoy está cansado, pero si está bien, jugará mañana. No voy a hacer ningún tipo de rotación salvo bajas evidentes. Jugando a las 22:00 del martes, tenemos tiempo suficiente para recuperar de cara al sábado".

Sobre la delantera. "En el proyecto futuro del club hay que fichar un 9. Karim tiene su edad. Mientras Karim ha estado en estas condiciones no se ha pensado nunca en esto, también porque nuestra delantera ha funcionado muy bien. Funcionó el año pasado y está funcionando este año. Karim ha tenido altibajos, es verdad, pero ha progresado Vinicius, ha progresado Rodrygo, Asensio lo está haciendo muy bien. El problema de este año no ha sido la delantera".

Sobre las tarjetas a Vinicius. "¿Una roja a Vinicius? Es lo que le faltaba, una roja también. Con todas las amarillas que ha tenido es suficiente".

Sobre su futuro y la selección de Brasil. "Ya he dicho que de mi futuro no hablo, pero te contesto. Lo de la fecha límite del 25 de mayo con Brasil es una tontería, pero de mi futuro no hablo. No hay una fecha límite porque yo nunca he hablado con nadie. Pero no hablo de mi futuro".

Sobre la reflexión de Antetokounmpo. "Yo creo que lo que ha dicho Antetokounmpo es espectacular. En el deporte no se puede hablar de fracaso. En la vida no se puede hablar de fracaso. El fracaso es solo cuando no intentas hacer una cosa lo mejor que puedes. En el deportes, son más las veces que pierdes que la que ganas. Es verdad que yo tengo muchos títulos, pero si tengo que meter todos los títulos que he perdido... no sería una vitrina, necesitaría una casa".

"Si Ancelotti lo tuviese claro, se lo diría a Brasil"

"Si Ancelotti lo tuviese claro, se lo diría a Brasil"

53:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682465590883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Ha sido muy inteligente&quot;: la razón detás del giro radical del discurso de Ancelotti en doce días

"Ha sido muy inteligente": la razón detás del giro radical del discurso de Ancelotti en doce días

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681512053193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00