El huracán Alcaraz arrolla a Zverev y se mete en cuartos de final
El número dos del mundo se exhibe en Madrid (6-1 y 6-2) y se enfrentará a Khachanov
Como un torbellino saltó Carlos Alcaraz a la Manolo Santana de Madrid. Parece que el mismo huracán que arrasó en Indian Wells y Barcelona y que únicamente flaqueó en su debut en el Mutua Madrid Open ha llegado a la capital española. Se antoja complicado imaginar un escenario que separe al murciano del número 1 del mundo al que cada vez tiene más cerca volver. Desde luego, Alexander Zverev no forma parte de ese escenario; Alcaraz se ventiló el partido por la vía rápida (6-1 y 6-2) ante el número 16 del mundo. La siguiente piedra en el camino se apellida Khachanov, es ruso y ahora mismo es el 12 del ránking ATP.
Más información
- Corretja destaca lo que hace a Carlos Alcaraz diferente a los demás: "Es casi imposible de entender"
- Ferrero: "Me gusta la valentía que tiene, intento que comprenda los momentos de partido y haga buenas lecturas"
- La contundente respuesta de Tsitsipas a Alcaraz tras perder la final del Conde de Godó: "Tómatelo con calma, hermano"
Zverev comenzó mucho mejor la segunda manga, con calma y reduciendo su ratio de errores, pero la alegría duró poco. En el quinto juego, con el marcador en blanco todavía, Zverez echó atrás al número 2 del mundo con una derecha muy profunda que tenía color de ganadora. Sin embargo, ante la sorpresa de Madrid, Alcaraz llegó a la bola deslizándose por la arcilla y respondió con un passing imposible para su rival. Fue un punto. Ponía 'solo' el 0-15, pero fue un punto letal. El de El Palmar rompería en ese juego y ya no pararía hasta la victoria final. Primero consolidó, después volvió a romper y seguidamente puso el final 6-2 con su servicio.
La reedición de la pasada edición del Mutua Madrid Open volvió a caer del lado de Carlos Alcaraz y, como en aquella ocasión, lo hizo en dos sets y con una sensación de superioridad y control del escenario todavía mayor.
En una reedición de la final del pasado año, el tenista español aceleró en su juego y desarboló desde el principio al germano, que siempre, hasta ahora, había alcanzado, al menos, los cuartos de final en la Caja Mágica.
Alcaraz elevó a ocho sus victorias consecutivas en tierra batida. A las cinco logradas en el torneo de Barcelona añadió las tres conseguidas, hasta ahora, en el Masters 1.000 de Madrid que le han asegurado un lugar entre los ocho mejores del torneo.
El tenista español solventó el compromiso en ochenta y dos minutos. Jugará con Khachanov, que ganó por 7-6 (8) y 6-4 a Rublev, quinto cabeza de serie y ganador semanas atrás el Masters 1.000 de Montecarlo.
Sergio Ramos o Carlos Sainz padre, además del hijo, siguieron en las gradas el avance del huracán Alcaraz. Leyendas del deporte español que disfrutan de los primeros pasos de alguien que va camino de serlo.