Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Napoli vuelve a reinar en Italia 33 años después

El equipo azzurri se proclama campéon de la Serie A a falta de cinco jornadas con el empate ante Udinese

La afición del Napoli celebra en el estadio Diego Armando Maradona el título de la Serie A

La afición del Napoli celebra en el estadio Diego Armando Maradona el título de la Serie A / Francesco Pecoraro

33 años. Ese es el tiempo que ha tenido que esperar la afición napolitana para volver a ver a su equipo campeón de la Serie A. Muchos de los aficionados que durante esta temporada han apoyado la gesta de Gli Azzurri ni siquiera habían nacido cuando en 1990 el equipo ganó su último Scudetto. Hoy, tres décadas después, el Nápoles vuelve a ser campeón de liga gracias al empate ante Udinese y después de una temporada de dominio absoluto a hombros de Kvaratskhelia y Oshimen.

Especial Scudetto del Nápoles

Especial Scudetto del Nápoles

40:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683271293150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Al Nápoles le bastaba hoy con un empate ante Udinese para proclamarse campeón de la Serie A. El partido de este jueves era casi un trámite causado por la nueva normativa, que obligaría a jugar un partido extra en caso de que hubiera empate de puntos por el campeonato de liga en la última jornada. De lo contrario, el Nápoles ya habría sido campeón con una ventaja nada desdeñable de 16 puntos sobre la Lazio.

En el minuto 13, Udinese se ponía por delante gracias al tanto de Sandi Lovric. Este contexto obligaba al Nápoles a esperar, como mínimo, hasta el domingo, para poder proclamarse campeón en el estadio Diego Armando Maradona y delante de su afición. Precisamente allí, en el estadio del Nápoles se han concentrado hoy miles de aficionados para celebrar el título, dejando una estampa para la historia del club.

Sin embargo, uno de los habituales de la temporada, Victor Oshimen, aparecío en a segunda parte para igualar el marcador y darle al Napoli ese punto que los hacía campeones de nuevo. El tanto del nigeriano se marcó en Udine, al noreste de Italia, pero se sintió como un terremoto a 800 kilómetros de allí. Toda la ciudad de Nápoles estalló en calles y plazas, especialmente en el estadio que lleva el nombre del astro argentino.

El título es la conclusión a una temporada en la que el Nápoli no ha tenido rival. Con la letal pareja de Kvaratskhelia y Oshimen al mando, el equipo azul cielo sólo se ha dejado tres derrotas en toda la temporada, y apenas cinco empates sumando el de hoy ante Udinese. El georgiano ha sido además la sensación de la temporada en el fútbol europeo, participando en 30 goles en todas las competiciones con 14 tantos y 16 asistencias a sus espaldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00