Tribunales

La Fiscalía pide al juez Llarena que vuelva a citar a Clara Ponsatí sin interferir en las sesiones del Parlamento Europeo

Los fiscales del Procés rechazan paralizar el procedimiento judicial hasta que se resuelva la demanda de amparo que ha interpuesto la exconsellera catalana

La exconsellera catalana y eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, / NurPhoto

Madrid

Los fiscales del Procés piden al juez Pablo Llarena que vuelva a citar como investigada a la fugada Clara Ponsatí, que no acudió al Supremo el pasado 24 de abril. Eso sí, le piden que lo haga respetando su función como eurodiputada, después de que haya acreditado prima facie que la primera citación coincidía con sus labores en Bruselas.

El Ministerio Público, sin embargo, rechaza suspender el procedimiento como pedía la exconsellera de la Generalitat catalana hasta que se resuelva la demanda de amparo que ha presentado ante el Parlamento Europeo. Dice el fiscal que Ponsatí se convirtió en eurodiputada un año y diez meses después de haber sido procesada y que si no hubiera eludido la acción de la justicia, ya se habría dictado sentencia.

Puede ser detenida

Por último, la Fiscalía recuerda que si no acude al llamamiento judicial puede ser detenida si regresa a España a los meros efectos de llevarle ante el juez para comunicarle su procesamiento. Según el escrito, "su incomparecencia injustificada al llamamiento judicial puede conducir a su detención.

Se trata de una medida instrumental de carácter provisional prevista con el fin de posibilitar la práctica de actuaciones judiciales absolutamente imprescindibles para la continuación del procedimiento penal y que, en el caso concreto, no modificará su situación de libertad provisional en el proceso".

Momento de la detención de Clara Ponsatí
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00