Música

Un jurado de Nueva York sentencia que Ed Sheeran no plagió 'Let's Get It On' de Marvin Gaye

El cantante británico afirmó que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso

Ed Sheeran abandonando la corte federal, tras asistir al juicio en Nueva York / SARAH YENESEL EFE

Madrid

Un jurado de Nueva York absolvió hoy al cantante británico Ed Sheeran por la acusación de plagio parcial en una canción del tema Let´s Get It On, tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan, informa hoy la prensa local. Al pronunciarse el veredicto del jurado, Ed Sheeran se puso de pie y abrazó a sus abogados, que consiguieron convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de Thinking Out Loud de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.

Más información

Se dirigió luego a los miembros del jurado y les dio las gracias en voz alta. Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Durante las dos semanas que ha durado el juicio, Ed Sheeran ha llegado a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, en una privilegiada actuación acústica con la que aparentemente logró convencerlos de que no había habido copia en la "progresión de acordes". El juicio ha tenido lugar a falta de apenas dos semanas de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial 'Mathematics', en el que evitó incluir una parada en Nueva York.

Sheeran, que está promocionando su álbum '=', dará veintiún conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver).

"La coincidencia está destinada a suceder"

No obstante, no es la primera vez que el cantante se ha enfrentado a una acusación de plagio. En marzo del año pasado ya ganó otro juicio parecido en Reino Unido por su tema Shape of you. En su cuenta de Twitter, el cantante escribió el año pasado: "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00