Fútbol | Deportes

Así es Sánchez Martínez, el árbitro que pitará la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna

El murciano de 39 años dirigirá su primera final de Copa

Sánchez Martínez muestra la amarilla a Gavi durante un Clásico de esta temporada. / David Ramos

José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado (22.00) en Sevilla el Real Madrid y el Osasuna, informó la Federación Española (RFEF). Estará auxiliado en las bandas del estadio La Cartuja por Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez, mientras que el cuarto árbitro será Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. En el VAR estará Santiago Jaime Latre, colegiado específico de videoarbitraje que esta temporada ha hecho un total de 60 encuentros, y el AVAR será Diego Barbero Sevilla.

Más información

Sánchez Martínez, nacido en Lorca el 3 de octubre de 1983, se estrenó en Primera en 2015, es internacional desde 2017 y dirigirá su primera final de la Copa del Rey. Tras cuatro temporadas y 89 partidos en Segunda división ascendió a la máxima categoría, en la que se estrenó en un Real Sociedad-Sporting (0-0), disputado el 29 de agosto de 2015 y en el que mostró nueve cartulinas amarillas.

En la presente edición de la Copa del Rey ha dirigido los partidos L'Alcora-Elche (0-3) de la primera ronda, Levante-Getafe (3-2) de dieciseisavos de final y Barcelona-Real Sociedad (1-0) de cuartos de final

Más información

Esta campaña ha arbitrado dos encuentros de Liga de Campeones (Olympique Marsella-Eintracht Fráncfort y Ajax-Liverpool) y seis de la Liga Europa (Partizan-AEK Larnaca, Apollon Limasson-Olympiacos, Rennes-Dinamo Kiev, Nantes-Juventus, St. Gilloise-Union Berlín y Feyenoord-Roma), así como dieciocho de LaLiga Santander.

En su trayectoria dirigió la vuelta de la final de la Supercopa 2016/17, con triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona por 2-0, así como la final de este torneo 2019/20, Real Madrid-Atlético de Madrid (0-0, 4-1 en los penaltis), en el que expulsó al uruguayo Fede Valverde cuando Álvaro Morata se escapaba en solitario ante la meta del belga Thibaut Courtois.

Así mismo, formó parte del equipo VAR en el Mundial femenino de Francia 2019 junto a Carlos del Cerro Grande. Ese mismo año fue el encargado del videoarbitraje en la final copera entre el Barcelona y el Valencia, encuentro que arbitró el navarro Alberto Undiano Mallenco.