Reportajes
Internacional

El lado oscuro del Vaticano y Carlos III, el rey becario que se corona con 74 años

La Cadena SER reconstruye con datos y testimonios las últimas sospechas sobre mafia y pederastia vaticana que rodean la desaparición de Emanuela Orlandi, la chica del Vaticano, hace 40 años.

Episodio 71 | El lado oscuro del Vaticano y Carlos III, el rey becario que se corona con 74 años

Episodio 71 | El lado oscuro del Vaticano y Carlos III, el rey becario que se corona con 74 años

22:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683195763069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el nuevo episodio de Crónica 24/7 hablamos con la última persona que vio a Enmanuela Orlandi antes de que desapareciera cuando regresaba a casa en 1983, hablamos con su profesor de canto, el sacerdote español Valentino Miserachs.

Reportaje EP71 | El lado oscuro del Vaticano

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683195876356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Vaticano ha reabierto la investigación por la desaparición de la joven, hija de un empleado vaticano, que se esfumó cuando regresaba de su clase de música hace 40 años. El Papa Francisco ha tenido que salir a defender la imagen de Juan Pablo II después de que el hermano de Orlandi haya insinuado que Wojtyla tenía que ver con la desaparición. Hace años que el caso se vincula, sin pruebas, con la mafia y la pederastia en el Vaticano.

Una mujer reivindica la búsqueda de Emmanuela Orlandi frente al Vaticano con una camiseta que pone "Dices que está en el cielo pero, ¿dónde está su cuerpo?" y una foto del papa Francisco / FABIO FRUSTACI

Carlos III, el Rey becario que se corona con 74 años

En Crónica 24/7 buscamos las diferencias entre la coronación de Isabel II y la de Carlos III, 70 años después. La ceremonia actual va a durar menos, 1 o 2 horas en lugar de 3 y va a tener muchos menos invitados, 2000 en lugar de los 8000 que tuvo la de 1954; sin embargo va a costar 100 millones de libras, sobre todo porque se dispara el gasto en seguridad.

Hablamos con la politóloga y biógrafa de la Reina británica, Ana Polo Alonso, de qué reinado debemos esperar de un monarca que se estrena en el trono en el siglo XXI. Polo Alonso confía en que el Rey quiere reducir la institución a la mínima expresión.

Una mujer con un vestido con la imagen de Carlos III / Finnbarr Webster

Eva Aguado

Eva Aguado

Es redactora jefe de los informativos de la CADENA SER donde empezó a trabajar en el 91. Desde entonces...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00