Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Florentino Pérez pide protección sobre Vinicius: "Es el mejor del mundo en su puesto, hay que defender a los jugadores que dan mucho espectáculo"

El presidente del Real Madrid atendió a los medios tras la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey

Florentino Pérez durante un acto de ACS / Europa Press News

El Real Madrid ha conseguido su vigésima Copa del Rey tras vencer por 2-1 a Osasuna en La Cartuja de Sevilla. Tras la victoria, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró satisfacción por la conquista de la vigésima Copa del Rey para su club, elogió a los brasileños Rodrygo Goes, autor de un doblete ante Osasuna, y Vinicius Junior, y dejó una crítica al calendario al disponer de menos de tres días antes de medirse al Manchester City en la Liga de Campeones. "No nos dan tiempo a descansar. No sé quien pone el calendario pero deberían hacérselo mirar", dijo en TVE. "Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo. Hay que felicitar a Osasuna por el esfuerzo que ha hecho. Nos lo ha puesto muy difícil", añadió. El presidente madridista destacó el partido realizado por Rodrygo. "Es muy bueno y es muy joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a todos los madridistas".

Y pidió protección para Vinicius. "En su puesto es el mejor del mundo, es difícil pararle y los que le defienden cometen muchas faltas. Hay que defender a los jugadores que dan mucho espectáculo y hacen más bonito el fútbol". Por último, puso en valor la conquista de la Copa del Rey repasando el duro camino que recorrió el Real Madrid. "Ha sido una Copa del Rey este año muy competida. Para llegar a la final no nos lo han puesto fácil rivales, tras empezar ante el Cacereño como Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. También Osasuna que ha hecho un partidazo y se ha dejado el alma".

Vinicius y Rodrygo fueron decisivos para el Real Madrid

Real Madrid y Osasuna se medían en Sevilla en la pelea por el título de Copa del Rey. Para los blancos, una inyección de moral antes de enfrentar al City. Para los navarros, el sueño de ganar un título después de llegar a una final tras 18 años. El Real Madrid se impuso por 2-1 a Osasuna en la final de la Copa de Rey que se disputó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde el brasileño Rodrygo Goes fue el autor de los dos goles, uno en cada tiempo de un partido, en el que contó con la gran colaboración de Vinicius Junior para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.

El Osasuna vendió cara su derrota en un partido en el que empató en el segundo período por mediación de Lucas Torró al borde de la hora de juego, pero no fue suficiente para que el conjunto pamplonés lograra su primer título de la historia en su segunda presencia en una final de Copa, después de que también la perdiera hace dieciocho años en su primera ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00