Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Luces y sombras de Vinicius en la primera parte: de su jugadón en el gol de Rodrygo, a no saludar a los árbitros y el enfrentamiento con Chimy Ávila

El jugador brasileño es el más desequilibrante del partido, para lo bueno y para lo malo

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. y el defensa de Osasuna, David García, durante la final de Copa / Julio Munoz (EFE)

Vinicius ha sido protagonista del duelo desde el primer minuto. El brasileño hizo una gran jugada para dar la asistencia de gol a Rodrygo que no falló ante Sergio Herrera. Desde entonces, el '20' del Real Madrid ha tenido mucha presencia en la banda izquierda donde ha hecho de las suyas con Moncayola, quien le tocaba defenderle. Sin embargo, con el paso de los minutos, Vini Jr. ha empezado a confrontar con los rivales y portestar a los colegiados, tanto que Sánchez Martínez le ha amonestado con tarjeta amarilla por ello.

Más información

El brasileño las ha tenido de todos los colores con los jugadores de Osasuna, desde enfrentarse con David García, a quien recriminó tocarle el pelo, hasta gestos de limpiarse el escudo de campeón del mundo y hacer gestos de ir ganando 1-0. Por ello recibió la queja de Rubén Peña, a quien respondió al oído Vinicius. Los compañeros del delantero tuvieron que ir a aconsejarle al delantero que se calmase para que la situación no fuese a más. Una actuación que empaña su gran actuación en la parcela deportiva. Por si fuera poco, en redes sociales han aparecido imágenes de Vinicius Júnior no saludando a los árbitros en el comienzo del partido, coincidiendo así con las quejas del madridista de no estar protegido en la competición española si lo compara con la europea. Sus compañeros como Rodygo y Courtois le defendieron públicamente.

Por su parte, la afición de Osasuna le ha dedicado insultos desde la grada. Situación que ha terminado de calentar a Vinicius, quien fue al túnel de vestuarios protegido por los suyos mientras varios rivales le siguieron. El Chimy Ávila, bajando las escaleras, quiso hablar de cerca con el brasileño y Lucas Vázquez se interpuso. Se acabó montando una discusión a puertas de los vestuarios, en la que intervinieron suplentes de los dos equipos.

Ya en la segunda parte, Vinicius bajó las revoluciones pero con el segundo gol de Rodrygo, donde también fue protagonista con una gran jugada llegando hasta el fondo del campo, se acercó a David García para celebrarlo. La Copa la acabó ganando el Real Madrid, gracias a la actuación, futbolística, de Vinicius.

Vinicius decidió en el minuto 2

La final de la Copa del Rey empezaba de la mejor forma posible para el Real Madrid, no pasaban ni dos minutos desde el inicio de partido y el conjunto blanco ya iba por delante en el marcador. El gol fue de Rodrygo, pero el protagonista de la jugada fue otro brasileño, Vinicius Jr. El extremo se marchó primero de Moncayola con un gran cambio de ritmo para meterse en el área donde se frenó retando a Rubén Peña, también se marchó del lateral derecho en la línea de fondo donde asistió a un Rodrygo que estaba solo para rematar a placer y adelantar al Madrid en la final.

El gol de Rodrygo es el segundo gol más rápido en una final de la Copa del Rey, tan solo 107 segundos. El gol más rápido fue el que anotó Raúl Tamudo en el Espanyol-Zaragoza de la final de 2006, el exdelantero perico marcó a los 80 segundos. Vinicius está haciendo la mejor temporada de su carrera en cuanto a números. El brasileño lleva jugados 50 partidos este curso en los que lleva 22 goles y 19 asistencias, superando los 22 goles y 16 asistencias de la temporada pasada. Vinicius ha participado en un total de 41 goles que lo hacen ser el jugador del Real Madrid que más participa directamente en jugadas de gol, por delante de Karim Benzema ha participado 35 goles.

Real Madrid 1 - Osasuna 0 | Gol de Rodrygo