Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Un Verstappen intratable domina el GP de Miami con otro podio para Alonso

El neerlandés remonta desde la novena posición y aguanta el liderato del mundial contra su compañero Checo Pérez

Verstappen lidera la carrera del GP de Miami de Fórmula 1

Verstappen lidera la carrera del GP de Miami de Fórmula 1 / CLIVE MASON

Verstappen arrasa con un ritmo infernal en el Autódromo de Miami para llevarse su tercera victoria en esta temporada y reafirmar el dominio de Red Bull. Alonso consigue aguantar en la tercera posición para sumar un podio más a su palmarés, con Carlos Sainz quinto en un fin de semana algo tímido para los Ferrari. Pérez, que partía desde la pole, nada pudo hacer para aguantar la posición frente al bicampeón.

Más información

Arrancó muy tranquilo el GP de Miami, con una salida que apenas dejó un incidente en la cola del pelotón. La lluvia había lavado un asfalto ya resbaladizo de por sí de Miami, y los pilotos no querían tomar demasiados riesgos con las ruedas frías. Alonso y Sainz se respetaron en la salida y Checo salía ileso de la defensa de la pole. Arrancaba así el 'tren' de Miami, que no iba a empezar a revolverse hasta las tercera vuelta con la llegada del DRS.

Cuando los Red Bull contaron con su mejor arma durante esta temporada, Verstappen arrancó la remontada desde la novena posición. Los coches en su paso caían a ritmo de monoplaza por vuelta y el neerlandés no tardó en colocarse detrás de los dos pilotos españoles después de dar cuenta de Gasly y Russell. Con un neumático duro que en la teoría era medio segundo más lento que el medio, Verstappen adelantó a Sainz en la larga recta del circuito. Alonso hizo lo propio y practicamente se apartó del camino sabiendo que esa no era la lucha.

Alrededor de la vuelta 20, llegaron las primeras paradas de los pilotos que habían apostado por las ruedas medias. Pérez fue uno de ellos, y eso evitó que Verstappen se se encontrara con el mexicano en pista en su imparable avance. Sainz también paró, y aunque Ferrari hizo su trabajo, el madrileño falló con el límite de velocidad dentro del pitlane y fue penalizado con cinco segundos.

La parada más temprana de Sainz le sirvió para adelantar a Alonso por estrategia, pero el asturiano iba a recuperar la posición pocas vueltas después adelantando con DRS. Dos vueltas después, Alonso hizo lo mismo con su excompañeo Ocon, aguantando la ocasión hasta el punto óptimo de la vuelta para pasar sin dejarse tiempo en el camino. Con el neerlandés liderando sin haber visitado los boxes aún, los Red Bull lideraban seguidos de Alonso, Ocon y Sainz.

Por detrás, sorprendía y decepcionaba a partes iguales el ritmo de Leclerc, en el puesto 13. Ferrari había confirmado estar probando dos configuraciones diferentes, y parecía evidente que la del monegasco no era la más acertada. Cuando Verstsappen paró, en una tardía vuelta 46, Pérez quedó como líder temporal de la carrera. Sin embargo, el bicampeón había abierto tanto espacio con su compañero que tras el paso por boxes salió apenas segundo y medio por detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00