Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González analiza las jugadas polémicas del Real Madrid-Manchester City: ¿Debió ser expulsado Bernardo Silva?

El árbitro de Carrusel Deportivo analiza las polémicas arbitrales del Real Madrid - Manchester City

La acción de la falta de Bernardo Silva a Camavinga

El duelo entre el Real Madrid y Manchester City se esperaba tenso con dos equipos que se están jugando el pase a la final de la Champions. Una de las jugadas más polémicas del partido fue una falta de Bernardo Silva en el minuto 17 sobre Camavinga. Durante el partido, la jugada pasó desapercibida, parecía una falta sin mucha más transcendencia, pero tras ver la repetición se vio que la jugada era más peligrosa de lo que se parecía en un principio. En las repeticiones mostradas en televisión se ve claramente como los tacos del portugués impactan sobre el gemelo del hoy lateral izquierdo del Madrid. Una jugada que generó debate durante la retransmisión del partido en 'Carrusel Deportivo' donde se debatió sobre ella.

Más información

Para Iturralde González, experto arbitral de Carrusel Deportivo, en La Liga el veredicto del árbitro podría haber sido diferente: "La acción de Bernardo Silva es naranja. Eso en España hubiera sido roja". El exárbitro interpreta así la jugada: "Massimiliano Irrati no es un árbitro intervencionista. No considera que los tacos contacten con una fuerza suficiente, pero no hubiera estado de más ir a verlo al VAR". Dani Garrido, director de Carrusel concuerda con Iturralde y piensa que la acción en España hubiera sido diferente: "En LaLiga, la acción de Bernardo Silva es revisada por el VAR, cuanto más veo la jugada más roja me parece".

La opinión de Iturralde González

Iturralde González analizó también otras jugadas polémicas del partido. En los primeros minutos de partido Erling Haaland, pidió penalti al notar un empujón de Carvajal por la espalda. "No es suficiente como para tirar a un jugador de 1'90, no es penalti", sentenció Iturralde. Carvajal fue protagonista en numerosas acciones, provocando hasta cuatro faltas en la primera mitad sin llegar a ver tarjeta amarilla durante los primeros 45 minutos: "Debería haber visto hasta dos amarillas por lo menos, no solo por la dureza de las faltas, sino por la reiteración de las mismas". Una de las faltas de Carvajal fue a Jack Grealish, el inglés tras la falta se chocó con la valla de publicidad, intentó revolverse hacía Carvajal, el lateral del Madrid se tiró al suelo tras notar un mínimo contacto: "Es un mal profesional, Carvajal quiere expulsar a un compañero, no le toca". El único amonestado del Madrid en la primera mitad fue Toni Kroos tras realizar una falta sobre Gundogan: "Es muy vistosa, parece mucho más de lo que es. No es que le golpeé, le pone la pierna para no dejarlo pasar", sentenció el exárbitro.

Iturralde analiza las cuatro polémicas de la primera parte: ¿Debió ser expulsado Bernardo Silva?

Iturralde analiza las cuatro polémicas de la primera parte: ¿Debió ser expulsado Bernardo Silva?

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683662680130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00