Pablo Carbonell revela que pudo ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva': estas fueron las razones por las que rechazó el personaje
Varios años más tarde participaría en 'La que se avecina' con un papel menor
Madrid
Pablo Carbonell ha revelado hace apenas unos días que pudo ser el mítico Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva. Todo ello durante una entrevista para el podcast Errar es de Sabios, de Aragón Radio, en el que ha contado más acerca de este papel que sin duda alguna podría haberle cambiado la vida. A pesar de que a día de hoy parezca un papel hecho expresamente para José Luis Gil, quien interpretaría más tarde a Enrique Pastor en La que se avecina, los creadores de la serie situaron al actor gaditano entre los aspirantes para convertirse en el icónico presidente de la comunidad de Desengaño 21.
Más información
- "Dejé de verla cuando la tiraron por la ventana": el sorprendente guiño de Loles León en 'La que se avecina' a su antiguo personaje
- El actor José Luis Gil reaparece tras cumplirse un año desde que sufrió un infarto cerebral
- "Llegaba a casa y me echaba a llorar": el duro testimonio de Fernando Tejero sobre su vida en la época de 'Aquí no hay quien viva'
Así lo cuenta el propio Carbonell durante la entrevista, en la que explica que varios años más tarde interpretaría a un cocinero en La que se avecina por el que muchos le siguen recordando. Después de hablar acerca de la también mítica serie Telecinco, y de su aparición estelar en uno de los capítulos, el gaditano ha revelado que llegó a decir que no al icónico personaje de Aquí no hay quien viva que posteriormente sería para José Luis Gil: "Me llegó la oferta para ser el señor Cuesta. Leí el capítulo y el guion y me podría haber parecido bien o mal, pero es que yo iba a dirigir la película Atún y chocolate".
Las razones por las que rechazó ser Juan Cuesta
El hecho de dirigir una película como Atún y Chocolate le iba a permitir estar cerca de casa por primera vez en mucho tiempo. Por esa misma razón, y después de años y años trabajando prácticamente sin descanso fuera de casa, optó por dirigir esta película que le permitiría rodar sin salir de Cádiz: "Por aquel entonces estaba viviendo en Zahara de los atunes. Había tenido seis años y medio de reportajes semanales en el Caiga Quien Caiga que compaginaba con películas y conciertos".
Por esa misma razón, y dado que Atún y Chocolate le permitía seguir trabajando sin salir de su tierra natal, declinó la oportunidad de ser Juan Cuesta: "Estaba en Zahara, iba a rodar en Zahara y no me tenía que ir de Zahara". A pesar de que los presentadores del podcast le recuerdan que fichar por una serie como Aquí no hay quien viva le habría solucionado la vida, pues el personaje de Juan Cuesta y posteriormente el de Enrique Pastor llevan entre nosotros casi 20 años, Carbonell reconoce que priorizó su bienestar personal: "Yo sabía que eso iba a petar. Pero no, yo quería hacer mi película y dirigir cine".
El retorno de Pablo Carbonell a La que se avecina
No obstante, el actor gaditano pudo sacarse la espinita varios años más tarde. Tras el éxito de la serie, Pablo Carbonell acudió a La que se avecina en calidad de invitado para dar vida a un chef maniático: "He hecho un capitulo de La que se avecina en la que interpreto a un cocinero majarón y alcohólico que termina suicidándose".
A pesar de que no sale más que en un capítulo de la serie, y de que tiene una extensa trayectoria tanto en la tele como en la televisión, Pablo Carbonell reconoce que le paran por la calle por su trabajo en La que se avecina.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...