El Inter machaca el derbi europeo de Milán en cuatro minutos
Los goles de Dzeko y Mkhitaryan en unos 15 primeros minutos de ensueño para el Inter decantan la eliminatoria para los 'nerazzurri'
El primer acto del 'derby della Madonnina' de la Champions League se decantó muy pronto a favor del Inter, tanto que, antes de que el marcador llegase al primer cuarto de hora de la eliminatoria, acarician la final de Estambul. Los de Simone Inzaghi fueron un vendaval para sus vecinos en toda la primera mitad, tardaron solo siete minutos en abrir el marcador tras un córner que cazó Dzeko y mandó a la red ante una inocente defensa de Calabria. El bosnio de 37 años sigue siendo un depredador en el área y lo demostró con este lanzamiento centrado por Çalhanoglu, quizás el hombre más 'odiado' de este enfrentamiento por su pasado 'rossonero'. Sin reacción de Pioli, el Inter hizo el segundo con una internada del armenio Henrik Mkhitaryan que definió sólo ante Maignan.
Más información
Cuatro minutos fatídicos para el Milan que llegaba a una semifinal fue en 2007 cuando se enfrentaron al Manchester United. Volvía 16 años después tras eliminar al Nápoles, recién ganador de la Serie A. El Inter también llevaba varias temporadas sin llegar a esta altura, de hecho fue en 2010 cuando venció al Barcelona y le dirigía Mourinho. Aquel año acabó ganando la Champions League. Muchos años después, uno de los derbis más importantes de Europa se volvían a cruzar después de los cuartos de 2005 y las semis de 2003, todas ellas con el AC Milan como triunfador. Y ha tenido que ser en el quinto enfrentamiento entre ambos en esta competición europea cuando el Inter consiguió su primer triunfo.
Y pudo ampliarse más la diferencia en la primera mitad si Gil Manzano no hubiera ido a revisar en el VAR el penalti que había señalado sobre Lautaro Martínez. El argentino cayó ante Kjaer, pero el colegiado español cambió de idea y señaló que se había tirado en el área. Por si fuera poco, Çalhanoglu se encontró con el poste en una gran primera parte de los 'nerazzurri'. Tras el descanso, el equipo de Inzaghi fue durmiendo el duelo con una buena actuación de Dimarco, Lautaro y la reaparición de Lukaku.
El Milan pudo recortar distancias si el lanzamiento de Tonali no hubiera sido escupido por el palo. Pero ni esa ni la clara ocasión de Messias y el lanzamiento de Brahim hicieron temblar a Onana y los suyos. Pero fue el propio Dzeko quien pudo poner el tercero en el marcador al quedarse solo ante Maignan, esta vez sin el acierto que sí tuvo en una abrumadora primera parte. Inzaghi dio la órden de mantener la posesión y levantar el pie para así guardarse un gran resultado para el segundo acto de este derbi que se decidió demasiado pronto para los 'Il Biscione'. Los 'rossonero' tuvieron en botas de Pobega el tanto en el descuento pero fue blandita a las manos del guardameta camerunés. Tendrán que aferrarse a la épica si quieren soñar con una final europea que tantas veces ha jugado (y ganado)
Los goles, en 'Carrusel'
Gol de Edin Džeko, 0-1 (min. 8)
Champions League | Milan 0 - Inter 1 | Gol de Dzeko
Gol de Henrikh Mkhitaryan, 0-2 (min. 11)
Champions League | Milan 0 - Inter 2 | Gol de Mkhitaryan
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...