Fútbol

José Mourinho: "¿El PSG? Si me buscan no me han encontrado porque no me han llamado"

El técnico del portugués, vinculado al club parisino esta semana, ha señalado que no ha recibido el interés de la propiedad qatarí

José Mourinho / SILVIA LORE

José Mourinho, entrenador de la Roma, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del encuentro frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El técnico portugués ha valorado su reencuentro con el futbolista al que entrenó en el Real Madrid y habló también sobre el interés del PSG, tal y como apuntaron los compañeros de la prensa francesa. L'Équipe se hacía eco de una noticia bomba: José Mourinho era el objetivo número uno para el París Saint Germain después de los líos en esta última temporada, con Christophe Galtier al frente.

"Si Mourinho lo hace bien con Dybala en Roma, con Mbappé en el PSG..."

"Si Mourinho lo hace bien con Dybala en Roma, con Mbappé en el PSG..."

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683548184989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el interés de los parisinos, afirma el portugués que no le ha sonado el teléfono: "Si me buscan no me han encontrado porque no me han hablado", afirmó.

Reencuentro con Xabi Alonso: “Siempre he tenido una relación fantástica como entrenador y jugador, estaré encantado de estar con él antes y después del partido. Si no me equivoco, a Xabi lo han entrenador Benítez, Ancelotti, Guardiola, yo mismo y de otros. Lo que digo es que su Bayer Leverkusen es el equipo que he visto este año en Europa jugar mejor al contraataque. Si a Xabi le gusta un juego diferente entonces es otra cosa. Pero al menos demuestra una cualidad que es importante para mí, que es el pragmatismo de jugar de una manera más adecuada a las cualidades de sus jugadores. Tiene 5-6 jugadores que podrían llegar a los 100 metros contra Jacobs. Su Bayer defiende y contraataca”.

Más información

Paulo Dybala es duda para el choque de ida en las semifinales de la Europa League

El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, aseguró este miércoles que ve "difícil" que el argentino Paulo Dybala entre en el once titular este jueves ante el Bayer Leverkusen en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa, aunque matizó diciendo que no es "imposible". "Difícil. No quiero decir imposible, pero es difícil", declaró este miércoles el luso en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este jueves en el Estadio Olímpico de Roma.

El Roma no pasa por un buen momento por culpa, en gran medida, de las lesiones de jugadores importantes para el equipo como las de Dybala, las del neerlandés Georgino Wijnaldum o la del italiano Stephan El Shaarawy, que también son duda para el partido.

"Lo primero es saber si pueden jugar, mañana por la mañana veremos y decidiremos si desde el inicio o después. Están haciendo todo lo posible para recuperarse, estamos preparando el partido con y sin ellos", explicó el técnico.

"Si hubiéramos estado fuera de las competiciones europeas desde diciembre, hoy seríamos segundos o terceros en la tabla de la Serie A porque no habría cansancio ni tantas lesiones. Somos víctimas de lo bien que lo han hecho los chicos desde el principio de la temporada", señaló. Mourinho cargó contra el calendario del fútbol italiano y contra la jornada que tuvo lugar a mediados de la semana pasada, comparando el caso con la Bundesliga alemana, que ha dado más descanso a sus equipos justo antes de una semana con competición europea.

"En Alemania pensaron en la posibilidad de que su equipo estuviera en una semifinal europea y la semana anterior no jugaron. En Italia, en cambio, nadie se fiaba de los equipos italianos y, de hecho, tanto nosotros como Fiorentina, Milan, Inter y Juve jugamos partidos a mitad de semana que no nos permitieron pasar al viernes los del fin de semana. En estos momentos, un día más marca la diferencia".

&quot;Es un imbécil&quot;: el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

"Es un imbécil": el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683522323_565_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00