Hora VeintipicoHora Veintipico
Política

Rita Maestre: "Si dan los números, intentaré formar Gobierno con PSOE y Podemos el primer día. La izquierda puede ganar"

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital ha pasado por 'Hora Veintipico' y ha criticado a Almeida: "Se ha cargado muchas cosas. Es un alcalde con muy poco que ofrecer. Ni aposta hundes tan rápido un servicio como BiciMAD"

23 05 10 VEINTIPICO

23 05 10 VEINTIPICO

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha irrumpido este miércoles en el programa 'Hora Veintipico', presentado por Héctor de Miguel, debido a una sección cómica en la que se hacía mención expresa a la candidata.

Tras conseguir limar asperezas, el presentador ha entrado en materia con Maestre sobre cómo encara las elecciones del próximo 28 de mayo. En primer lugar, ha señalado que su intención es, si dan los números, "buscar un pacto el primer día con PSOE y Podemos para lograr la alcaldía de Madrid".

Sin embargo, admite que el escenario no está decidido: "El Ayuntamiento está muy abierto. Las encuestas dicen básicamente que estamos como en 2019. Hay dos opciones: el Partido Popular o Más Madrid. Son los partidos que pueden encabezar cada uno de sus bloques al día siguiente de las elecciones".

Sobre cómo va a plantear la campaña, Maestre ha dejado claro que tiene como objetivo plantearse como la alternativa a Almeida: "Voy a hacer campaña limpia. Eso es tener un solo rival y un solo objetivo, que es Almeida y el PP, que desde luego no es nadie con quien yo tenga que formar gobierno. También implica centrarse mucho más en desmontar todo lo que funciona mal en Madrid, haciendo propuestas, y no en hablar mal o criticar o descalificar a cualquier posible socio".

Más información

En este sentido, ha añadido: "Yo creo que la política no va de eso, va de llegar a acuerdos, sobre todo con aquellos con los que tienes que gobernar. Y desde Más Madrid siempre hemos hecho campaña limpia, siempre hemos hecho campaña poniendo el foco en el otro, en lo importante que es el PP".

Acto seguido, ha cargado contra el candidato popular, Martínez Almeida, a cuenta de BiciMAD y su fracasada remodelación: "Es que ni aposta hundes tanto un servicio tan rápido. Básicamente, no funciona en la mayor parte de la ciudad de Madrid. El tipo quería hacerse una foto electoral, cambiar el sistema, llevarla a más barrios y posar delante de una estación en elecciones. Si hace eso ahora, no hay bicis o si hay no tienen ruedas o si tienen ruedas no funciona la aplicación. Se ha cargado el sistema, como muchas cosas en Madrid".

Además, considera a Almeida como un candidato con escaso programa: "Creo que es un alcalde con muy poco que ofrecer, que se presenta con muy pocas cosas antes de las elecciones y, por lo tanto, es el objetivo en el que tenemos que concentrarnos".

Por último, ha querido desmontar la idea de que su partido representa a una izquierda pija: "Nos votan bastante más en La Elipa que Malasaña, y no digamos ya en el Puente de Vallecas, en Villa de Vallecas, en Villaverde o en Usera. Yo invito a todo el que tenga la tentación de seguir esa caricatura, de mirar los resultados electorales de las elecciones municipales del año 2019".

"Creo que lo que hay detrás de esa caricatura es una imagen no tanto de nosotros, sino que no se corresponde con la realidad de esos barrios del sur. Es una especie de caricatura obrerista de un distrito como Puente de Vallecas, donde viven 250.000 personas, que desde luego se pintan las uñas, que les gusta el cine, que viajan cuando pueden y que no responden a esa caricatura, digamos, de señores de la mina de los años 60. Eso no es el puente de Vallecas hoy en Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00