El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Tenía miedo atroz": la razón por la que Guardiola no hizo cambios en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City

El entrenador ha querido evitar a toda costa un partido a ida y vuelta que pudiera hacer daño al Manchester City

Real Madrid y Manchester City han empatado este martes a un gol en el partido de ida de la Champions League que se ha disputado en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que ambos equipos se han mostrado el respeto que requiere un partido de esta envergadura, en el que el campeón de la pasada edición se ha enfrentado al equipo más en forma de todo Europa. De ahí que Pep Guardiola no haya ni tan siquiera cambiado a ninguno de sus jugadores, evitando así cualquier desajuste que pudiera poner en riesgo la eliminatoria como sucedió el año pasado.

Más información

Algo que le confesaba posteriormente a Antón Meana en rueda de prensa, donde ha reconocido que ha completado el partido que querían: "Prefiero un 1-1 que un 3-0 en contra. No esperaba tener un resultado amplio. Hemos hecho el partido que queríamos hacer en muchos momentos y he visto una capacidad asociativa que no veía desde hace tiempo en el Real Madrid". A pesar de que reconoce que tiene que verse el partido repetido, el entrenador catalán reconoce saber cuáles han sido las carencias de su equipo y cómo puede solucionarlo de cara al partido de vuelta.

"El Madrid apela a la transición"

¿Por qué no ha cambiado a ninguno de sus jugadores? En esa misma rueda de prensa, Pep Guardiola ha reconocido que haber tomado esta decisión para evitar un partido de ida y vuelta como el del año pasado: "Pensé que estaban bien los que estaban. Bernardo Silva y Jack Grealish fueron determinantes para retener el balón y darle continuidad al juego. El Madrid apela a la transición, especialmente con Rodrygo, Vinicius y Valverde, que son capaces de trasladar la pelota durante más de 40 metros. Si el partido se hubiese vuelto loco, nosotros no teníamos jugadores tan buenos con esas características. Por eso buscamos apelar a la pausa. También he pensado en hacer algún cambio, pero al final he decidido no hacerlo".

Varios minutos después de esta rueda de prensa, El Larguero ha analizado el discurso de Guardiola y su decisión de no hacer ni un solo cambio. Según Julio Pulido, el entrenador de Sant Boi tenía un "miedo atroz" a que se repitiera lo del año pasado: "Creo que Guardiola lo que no quería bajo ningún concepto es que le pasara lo de la temporada pasada. Tenía miedo atroz a que el partido se rompiera y se volviera loco como el año pasado". De esta manera, el entrenador del Manchester City ha preferido no hacer ni un solo cambio en su plan inicial: "Lo ha querido evitar y lo ha evitado".

"Eso le ha atenazado"

Bajo el punto de vista del equipo del Larguero, el hecho de querer tener controlado el partido le ha atenazado hasta tal punto que no ha sido capaz de mover ni una sola de sus piezas: "Quería amarrar tanto, y tenerlo todo tan controlado, que eso le ha atenazado hasta el punto de no querer hacer un cambio que pudiera cambiar el sino del partido. Quería llegar vivo a la vuelta y le Madrid ha llegado vivo a la vuelta porque él que pensaba que iba a pasar por encima".

De esta manera, ambos equipos firman unas tablas de cara al partido de vuelta que se celebrará el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium. Un encuentro en el que se dará a conocer el clasificado a la gran final y el hipotético gran favorito para ganar la competición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00