Musica | Ocio y cultura

Eurovisión revela cómo será la actuación de Blanca Paloma en la gran final: una puesta en escena única para conquistar Europa

A pesar de que es prácticamente idéntica a la versión del Benidorm Fest, la propuesta española incorpora novedades

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este jueves la segunda semifinal de Eurovisión. Apenas unos días después de que las grandes favoritas se clasificaran para la gran final, entre ellas algunas como Suecia y Finlandia, la organización ha llevado a cabo una segunda semifinal que ha cerrado el plantel de países que participarán en la gran final de este sábado. Una semifinal en la que hemos podido ver por primera vez la puesta en escena de Blanca Paloma de cara a la gran final. Y es que, a pesar de que ya esté clasificada para la ronda final por el hecho de pertenecer al conocido como Big Five, la organización ha querido lanzar un adelanto para que la audiencia se familiarice con ella de cara a la gala de este sábado.

Más información

A pesar de que es prácticamente idéntica a la versión del Benidorm Fest, la propuesta española incorpora novedades para adecuarse al escenario de Liverpool. La mayoría de estos cambios se concentran, tal y como ha dado a conocer Televisión Española, en el segundo tramo de la canción. Una vez más todo arranca con Blanca Paloma balanceándose en el mantón de su yaya Carmen, sin duda alguna una de las grandes protagonistas de la canción. Los planos son prácticamente idénticos a los mostrados durante el Benidorm Fest, aunque se muestran más planos principales con el objetivo de darle un mayor protagonismo a la cantante ilicitana.

Así han resuelto el problema del plano cenital

Después de superar este pasillo de flecos tan característico, la cantante y sus bailaoras se reúnen en el "círculo de invocación" que simula el mantón de la yaya Carmen. Mientras todas bailan al ritmo de Blanca Paloma, el cámara recorre el manto de color rojizo ofreciéndonos un plano que rompe con lo visto hasta la fecha en Eurovisión. Todo ello para introducir a continuación este plano cenital tan característico con el que Blanca Paloma le canta la nana al niño con la luna a sus pies: "Mi niño cuando me muera, que me entierren en la Luna".

A pesar de que el plano cenital no es tan potente como el del Benidorm Fest, ya que el escenario de Liverpool no contaba con los recursos necesarios como para calcar lo realizado en Benidorm, el equipo de Blanca Paloma ha resuelto este inconveniente de la mejor manera posible. Todo ello gracias a una perspectiva diagonal, acompañada con un zoom posterior, que permite a su equipo resolver con nota el gran escollo del escenario de Liverpool.

El momento más icónico de la actuación

A continuación cobra más importancia tanto el juego de luces elegido por la delegación española como los planos obtenidos por las 12 cámaras que no se pierden ni un solo detalle de la actuación, pues permiten a Blanca Paloma brillar sobre un escenario gigante. Tras incorporar nuevos planos a la puesta en escena, la delegación española consigue darle un mayor protagonismo tanto a Blanca Paloma como a su equipo de bailaoras.

Uno de los momentos más icónicos de esta nueva actuación se produce prácticamente al final de la actuación, cuando la realización pasa de un plano en el que se pueden ver al equipo bailando entre tinieblas a uno nuevo en el que Blanca Paloma tiene un haz de luz en su mano. Un haz de luz que le acompañará hasta el final de su actuación, que acabará nuevamente con el puño en alto y un fundido a negro con el que apagará Liverpool por completo.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...