"Voy a ocupar todo el horario televisivo": 'Polònia' parodia a "la omnipresente" Ana Rosa tras quedarse con la franja de 'Sálvame'
El programa de sátira de TV3 se ha caracterizado como la presentadora para comentar su nueva etapa televisiva
Madrid
Hace este viernes justo una semana que se conocía el bombazo para los amantes de los programas del corazón: Sálvame dejará de emitirse el próximo junio tras 14 años de trayectoria. La decisión, que la productora del espacio ha achacado a la dirección de Mediaset, ha sorprendido a muchos y se ha convertido en uno de los temas más comentados durante los últimos siete días. Durante el verano, Sandra Barneda dirigirá un programa estival y ya a partir de septiembre, el hueco que antes ocupaba Jorge Javier Vázquez y su equipo, pasará a estar liderado por la veterana presentadora de la cadena, Ana Rosa Quintana, que durante años ha dirigido el programa matinal de Telecinco. Esta situación ha dado lugar a una nueva parodia de Polònia, programa de humor y sátira política de TV3.
Más información
El programa catalán está especializado en realizar sátiras de cualquier tema de actualidad y en esta ocasión no iba a ser menos. En él, aparece una Ana Rosa, caricaturizada, que ya desde el principio entra a plató dando órdenes a todos y cortando un sketch del partido independentista catalán Esquerra que se estaba grabando en ese momento. "Cortad, no es tema". Esto sorprende a la regidora, pero ella le contesta que "salen personajes que no pintan nada".
Luego continúa explicando que "Jorge Javier forma parte del pasado televisivo. A partir de septiembre voy a ocupar la franja horaria del Sálvame", comienza diciendo para posteriormente concluir que no se va a quedar solo ahí, sino que va a "ocupar todo el espacio televisivo". En ese momento, se da paso a la sintonía del informativo, pero en lugar de aparecer otra presentadora o presentador, aparece de nuevo Ana Rosa. "Ha comprado TV3 y pasará a presentar todos los programas de la cadena. Su primera decisión ha sido echar a los rojos catalufos", dice.
Luego, vuelve a aparecer para dar el tiempo, a su manera, utilizando el espacio para hablar de otros temas. También coge las riendas de uno de los programas más exitosos de TV3, Crims. En este caso, asegura que va a hablar de uno de los crímenes más "terribles" que hay: "ser catalán". Con el humor ácido que les caracteriza, Polònia también sitúa a Quintana en el espacio Joc de cartes, que está centrado en la gastronomía, y finalmente ella acaba también quitando el trabajo a la propia regidora que la recibió al principio.