Cine y TV

Ana Rosa Quintana ocupará el espacio de 'Sálvame' y dará el salto a las tardes de Telecinco a partir de septiembre con un nuevo programa

Sálvame llegará a su fin en junio

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'. / Telecinco

Madrid

Mediaset ha dado a confirmado este lunes, a través de una nota de prensa, el final tanto de Sálvame como de Sálvame Deluxe tras 14 años en televisión. Apenas unos días después de que El Mundo adelantase la noticia, que posteriormente sería confirmada por la Cadena SER, el grupo audiovisual confirma el adiós de uno de sus formatos estrella con el objetivo de revitalizar las tardes de Telecinco. Y es que, después de más de una década liderando la franja, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha ido perdiendo fuelle hasta caer frente a otras apuestas como las ofrecidas por Antena 3.

Más información

Hace tan solo siete meses, el grupo mediático relevaba a Paolo Vasile como consejero delegado tras 23 años en el puesto en uno de los mayores movimientos en la historia de la cadena privada. Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo numerosos cambios con el objetivo de devolver a Telecinco hasta lo más alto. Después de registrar su peor abril histórico, la compañía ha anunciado el fin de Sálvame y el regreso de programas tan importantes para la historia de la cadena como Allá Tú.

Ana Rosa Quintana se queda con las tardes

El adiós de Sálvame de la parrilla de Telecinco provoca el desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes. Tras el éxito de formatos como Sabor a ti, la presentadora daba el salto en 2005 de Antena 3 a Telecinco para liderar El programa de Ana Rosa. Desde entonces, la madrileña se ha convertido en líder indiscutible de las mañanas. Tras el final del programa dirigido por Jorge Javier Vázquez, y después de 18 años en las mañanas de Telecinco, Ana Rosa dará el salto al horario de tarde a partir de septiembre con un nuevo magazine diario producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content.

Dado que tanto Sálvame como Deluxe finalizarán sus emisiones en el mes de junio, Mediaset España también está trabajando en un nuevo programa para las tardes del periodo estival un nuevo formato en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), que presentará Sandra Barneda. A partir de septiembre, Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de un programa que, como apuntan desde Mediaset, tendrá un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento.

Jorge Javier Vázquez habla por primera vez del final de Sálvame

Tras varios días de silencio, Jorge Javier Vázquez ha hablado por primera vez sobre el fin de Sálvame en su cuenta de Twitter. Hace apenas unas horas, el presentador de televisión compartía un vídeo con motivo del Día del Madre en el que se le puede ver junto a su madre, María Morales, hablando acerca del final del programa: "Mamá, siento haberte echado a perder el día". El vídeo comienza con ambos sentados sobre una misma mesa antes de comer. En ese preciso instante, la madre le recrimina a su hijo que no puede estar tranquila ni el día de la madre.

Tras ver a su hijo cabizbajo, esta le pregunta qué va a ser de él cuando termine Sálvame. Lejos de darle una alternativa, el presentador de televisión reconoce no tenerlo del todo claro. De hecho, asegura que podría volver al teatro y ganarse la vida con ello: "Pues igual vuelvo al teatro". No obstante, María Morales le recuerda cómo fue su anterior experiencia en el teatro para que no vuelva a escoger ese mismo camino: "Como te fue tan bien la última vez...".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00