Alcaraz retomará el número 1 con solo saltar a la pista
El tenista murciano se convertirá en el mejor clasificado del mundo 22 semanas después al jugar en el Foro Itálico
El tenista murciano Carlos Alcaraz, recuperará el primer puesto del mundo hoy a las 13:00 horas al saltar a la pista del Masters 1000 de Roma. El joven de El Palmar se sitúa a tan solo 5 puntos de Djokovic y al debutar en la segunda ronda de este torneo ya conseguirá 10 puntos, independientemente del resultado que obtenga. El español juega por primera vez en su carrera en el Foro Itálico, el año pasado no pudo estar presente por una lesión y tuvo que ver como el serbio 'Nole' levantaba el título.
Con la Resaca de Madrid
Alcaraz llega a su debut en Roma en un momento impecable de forma. El murciano viene de levantar el Masters 1000 de Madrid, demostrando el gran nivel de forma en el que se encuentra. Su debut en la capital italiana será contra un compatriota, Albert Ramos, que este pasado jueves se llevó el partido frente al italiano Francesco Passaro en la primera ronda del torneo.
Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"
Carlitos, cuenta con la ventaja de no tener que defender puntos al ser baja en este recinto la temporada pasada, lo que hace que todo lo que gane le sume. Por el contrario, Djokovic tan solo podrá perder puntos o no sumar en el caso de ganar en Roma. Es decir, si Alcaraz cae en primera ronda y el serbio gana el torneo, el español seguiría líder en el ranking.
Líder a Roland Garros
Más información
Lo que sucederá en Roland Garros es todo una incógnita, pero lo que es seguro es que Alcaraz llegará como número uno al torneo francés. Si el español vence en el Masters 1000 de Italia y Djokovic cae en la final, el serbio llegará a París a 400 puntos del murciano. Cabe recordar, que ambos tenistas cayeron en cuartos de final de este torneo, por lo que los dos partirán desde la misma posición.
Un Sueño
Aunque Carlos Alcaraz ya haya conseguido uno de sus mayores sueños con tan solo 19 años, ser número uno del mundo, el murciano sigue siendo muy ambicioso y quiere más. Tras ganar el Masters 1000 de Madrid, Álvaro Benito le preguntó para 'Carrusel' sobre cuál era su sueño y Alcaraz dijo lo siguiente: "Ahora mismo mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores del mundo".