Ancelotti tranquiliza sobre el estado de Camavinga: "Creo que desde el lunes entrenará sin problemas, ha sido sólo un golpe"
El técnico italiano ha respondido a las preguntas sobre las rotaciones y la posible alineación ante el Manchester City
"Es sólo un golpe que le molestaba un poco. Pero Camavinga tiene 20 años, se recuperará muy pronto". Estas han sido las palabras de Carlo Ancelotti al ser preguntado por DAZN justo al término del encuentro entre Real Madrid y Getafe. El internacional francés se retiró del encuentro con molestias en la rodilla izquierda tras una entrada de Juan Iglesias y fue sustituido por Odriozola.
A pesar de la preocupación inicial por los gestos del jugador, al que se vió portando una bolsa de hielo en la articulación, Ancelotti ha querido transmitir calma de cara al partido del miércoles ante el Manchester City. Camavinga, ya sea en la banda izquierda o como hoy, en el centro del campo, se ha convertido en una pieza clave para el once del técnico italiano. Javier Herráez reforzaba esta idea transmitida desde el club en 'Carrusel Deportivo': "Nos dice el club que es el golpe y que luego ha notado un pequeño giro y por eso le han puesto hielo en la rodilla izquierda".
Más información
Ya en la rueda de prensa, el propio Ancelotti ha ampliado esta información, asegurando que "entrenará desde el lunes con el equipo". "Ahora le molesta un poco la rodilla, pero tiene 100% de estabilidad, que es lo más importante", ha añadido el italiano para tranquilizar a la afición madridista. Por su parte, Bordalás, entrenador del Getafe ha hablado en los siguientes términos de la acción: "Le he preguntado como se encontraba, me ha dicho que había tenido un golpe. Es un lance del juego que no sé como se ha producido. Espero que no sea nada más".
Ancelotti también ha hablado sobre las declaraciones de Guardiola en la rueda de prensa. El técnico catalán aseguró que el Madrid llegaba con más descanso al partido del mércoles por cuestiones de calendario, y así ha hablado el técnico blanco: "De lo que se ha quejado es del calendario. La semana pasada nosotros llegábamos con menos descanso y ahora les toca a ellos". Ancelotti ha asegurado que "el calendario no es indicado" y que son "demsiados partidos para ellos y para nosotros".
Además, también se le ha preguntado sobre la defensa que comparecerá en el Etihad para frenar a Haaland. El técnico italiano ha tirado de su estilo para 'asegurar' que Rudiger jugará después de la tremenda efectividad que el alemán mostró en el partido de ida: "Va a jugar desde el inicio del partido, pero no sé cuantos minutos".