Música

Al New York Times le bastan estas dos palabras para describir la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión

La representante española logró el puesto 17 con su 'Eaea' en el certamen musical europeo

Blanca Paloma actuando durante la final de Eurovisión / ADAM VAUGHAN EFE

Madrid

La actuación de Blanca Paloma durante la final de Eurovisión sigue dando mucho que hablar. Aunque la cantante española tuvo que conformarse con el puesto 17, al lograr un total de 100 puntos, lo cierto es que por lo general su actuación ha sido muy bien valorada por los medios internacionales, como muestran algunas de las reseñas que se publicaron tras la presentación. Entre ellos, se encuentra el prestigioso periódico The New York Times, que realizó un minuto a minuto de la gala, con la periodista Elisabeth Vincentelli, que también entró a valorar la canción de la ilicitana.

Ha sido una usuaria española de Twitter quien se ha hecho eco del comentario, publicado en el blog del medio. En el mismo se podía leer: "España es el primer número que adoro con todo mi corazón: intenso y raro. Desafía lo convencional y funciona completamente en sus propios términos. Esto es tan Eurovisión", finaliza Vincentelli. En una publicación posterior, otro periodista del Times destaca la gran reacción que provocó dentro de la sala de prensa del festival: "Especialmente en la mesa española a mi lado, donde un periodista gritó 'Olé'".

Pese a la buena recepción de la española, finalmente fue la representante de Suecia, Loreen, con su canción Tattoo, quien logró alzar por segunda vez el micrófono de cristal, con una presentación que desde hace semanas se encontraba entre las favoritas de las casas de apuestas, seguida de cerca de Finlandia y su 'Cha cha cha'. No obstante, al final de la noche el país nórdico se quedó a las puertas del éxito con un segundo puesto y una puntuación de 526 puntos, frente a los 583 suecos.

Blanca Paloma en Eurovisión
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00