Fútbol

Esta es la última vez que el FC Barcelona ganó LaLiga

Unos años de reconstrucción deportiva que ha impedido al conjunto culé ganar el título

Los jugadores del FC Barcelona celebran proclamarse campeones de LaLiga Santander tras ganar al Espanyol. EFE/ Alejandro Garcia / Alejandro Garcia EFE

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2022/2023 tras imponerse ante el RCD Espanyol por 2-4 en un derbi donde los culés luchaban por el título mientras que los otros están en plena lucha por la permanencia. El Barça se ha hecho con su título número 27 y es el segundo equipo con más ligas por detrás del Madrid con 35.

Un encuentro marcado por la invasión de los aficionados del Espanyol al terreno de juego para atacar a los jugadores del Barça que celebraban el nuevo título. Poco ha durado la alegría ya que han tenido que salir corriendo a los vestuarios para ocultarse y resguardarse de las personas que iban con palos y porras.

Entrevista a Capdevila, Pau Torres y la previa del Espanyol - Barça

Entrevista a Capdevila, Pau Torres y la previa del Espanyol - Barça

45:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684020976707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça gana LaLiga 2018/2019

Dominarón esta competición durante la década pasada, pero ahora el Barça está en plena reconstrucción con cambios en la presidencia, en la dirección del banquillo y con una plantilla muy joven y renovada que está despidiendo a sus últimas estrellas de la época dorada del club. Tanto es así, que el último título que ganó el FC Barcelona fue hace tres temporadas y todavía contaba en su plantilla con Messi y Luis Suárez. Fue en la campaña de 2018/2019 y el conjunto blaungrana terminó con 87 puntos por delante del Atlético de Madrid que fue segundo.

Fue una campaña en la que Messi fue el máximo goleador de fútbol español con 36 goles y, además, también fue el jugador que más asistencias dio -13 pases que terminaron en el fondo de la red-.

Tres años después, el Barça vuelve a levantar la copa de LaLiga tras haber visto como el Madrid y el Atlético se hacían con el título en los último años. Los blancos lo hicieron en dos ocasiones y los rojiblancos en la temporada 2020/2021.

El Real Madrid, el último en ganar LaLiga

El conjunto blanco ganó el título la pasada campaña logrando su Liga número 35. Son el equipo con más ligas por delante de el Barça, ambos se han repartido, entre ellos, 62 de las 92 ediciones que se han disputado del torneo. El Atlético de Madrid es tercero en esta suma de palmarés aunque con una gran diferencia, solo ha levantado 11, la más reciente en la temporada 2020-2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00