Fútbol | Deportes

Lo que no se vio de la invasión masiva de radicales del Espanyol: así fue el tremendo enfado de Busquets en el túnel de vestuarios

Busquets, Jordi Alba y Araujo se enfrentaron a los radicales que trataron de acceder al túnel de vestuarios

Sergio Busquets se enfrenta a los radicales. / ESPN

Madrid

El FC Barcelona se ha impuesto este domingo al RCD Espanyol por dos goles a cuatro. Un partido que ha servido a los de Xavi Hernández para coronarse como campeones de la Liga cuando todavía quedan cuatro fechas por jugar. De ahí que, al finalizar el partido, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico saliera a celebrarlo al centro del campo. Algo que no gustó a algunos de los radicales del RCD Espanyol, quienes invadieron el campo con la intención de atacar a los campeones. De hecho, algunos llegaron a coger barras y material de las televisiones mientras se dirigían corriendo a los jugadores culés.

Más información

Tras este suceso, que ya ha dado la vuelta al mundo, los jugadores del FC Barcelona salieron corriendo hacia el túnel de vestuarios para resguardarse de cualquier posible agresión. Mientras las cámaras allí presentes grababan la rápida actuación policial para reducir a los aficionados del Espanyol, un reportero de la ESPN conseguía adentrarse en el túnel de los vestuarios para mostrar la cara b del incidente en cuestión. En estas imágenes se puede ver a varios jugadores del FC Barcelona enfrentándose a los radicales que trataban de acceder al túnel de vestuarios.

Sergio Busquets se enfrenta a los radicales

Entre ellos Jordi Alba, Ronald Araujo y un Sergio Busquets visiblemente enfadado con ellos. De hecho, algunos de los jugadores del primer equipo tienen que sujetarle para evitar que el incidente no vaya a más. Mientras que el capitán del FC Barcelona le recrimina a los radicales el hecho de que hayan saltado a por ellos al campo, la policía y los miembros de seguridad del RCD Espanyol tratan de calmar a un Sergio Busquets que se dirige constantemente a todas aquellas personas que se han quedado a las puertas de acceder a los vestuarios.

También sus propios compañeros, entre los que se encuentran Marcos Alonso y Ferrán Torres, quienes trata de llevárselo a los vestuarios mientras que otros le piden que se calme para poder así celebrar la consecución del título. Pero el enfado de Sergio Busquets no iba dirigido únicamente a los radicales también del RCD Espanyol porque, tal y como se puede ver en las imágenes, también se dirige a varias de las personas que han tratado de gestionar de la mejor manera posible esta situación tan anómala.

Busquets acaba golpeando el túnel de vestuarios

Después de que algunos de ellos trataran de calmar al capitán del FC Barcelona, este ha contestado pegándole un puñetazo al túnel de los vestuarios. A partir de entonces se pueden escuchar nuevos golpes mientras la bronca sigue. Por un lado Busquets y algunos de los jugadores del FC Barcelona y por la otra los dirigentes del RCD Espanyol. Finalmente, el conjunto blaugrana vuelve a los vestuarios donde pueden retomar la celebración.

Así se ha podido ver en las imágenes compartidas por el FC Barcelona en redes sociales, donde se puede ver la fiesta posterior al partido que tuvo lugar en el vestuario. Una celebración en la que estuvo presente Joan Laporta, quien bajó a los vestuarios para celebrar junto a los suyos el primer campeonato liguero de Xavi Hernández.

Primeras reacciones al alirón del Barça: las voces de los jugadores, afición y directiva celebrando

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...