El príncipe Harry y Meghan Markle, involucrados en "una persecución de coche casi catastrófica" con paparazzis en Nueva York
Los hechos, que según el portavoz del príncipe duraron "más de dos horas", ocurrieron la pasada noche del martes
Madrid
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han estado involucrados en una "persecución automovilística casi catastrófica" con paparazzis en Nueva York el martes por la noche, según ha afirmado el portavoz del miembro real británico.
Más información
- El príncipe Enrique acude por sorpresa al juicio contra el 'Daily Mail' por violaciones de la privacidad
- ¿Quién hizo comentarios racistas sobre Meghan en la familia real británica?
- "Solo nosotros sabemos la verdad": Harry y Meghan destapan los trapos sucios de la corona británica en un nuevo documental
Según el comunicado emitido por la pareja, los hechos ocurrieron este martes por la noche cuando Harry acompañó a Meghan a los Premios Mujeres de la Visión, que se celebraron en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York. La pareja iba junto a Doria Ragland, la madre de Meghan. "El duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", explica el portavoz.
En esta persecución, que tildan de "incesante" y que "duró más de dos horas", dieron lugar a "múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York".
El texto lamenta que, aunque la pareja sean una figura pública lo que "conlleva un nivel de interés del público", ocurran estas situaciones que "nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie".
Para concluir, añaden que "la difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".
En un comunicado posterior, el Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado que el incidente ocurrió y que fueron numerosos los fotógrafos que hicieron "que su viaje [el de Harry y Meghan] fuera un desafío". Sin embargo, no se han reportado ni heridos, ni arrestos.
El trato de los medios de comunicación británicos a Meghan Markle en comparación con Kate Middleton