"Los cimientos de la Ley de Vivienda se levantan sobre las cenizas del atentado del Hipercor": la polémica frase de un senador del PP
Pedro Rollán, senador del Partido Popular por Madrid, ha ido más allá en su ataque al Gobierno durante el debate de la aprobación de la Ley de Vivienda
Muchos analistas políticos se sorprendieron por el tono bronco visto este martes en el debate del Senado entre Sánchez y Feijóo. El líder de la oposición acusó al presidente de ser "más generoso con los verdugos que con las víctimas", una ataque que desde el PSOE consideraron que había traspasado todas las barreras.
Sin embargo, Pedro Rollán, senador del Partido Popular por Madrid, ha ido este miércoles aún más allá. Durante su intervención, ha comenzado afirmando: "El suyo es un pacto a prueba de bombas", en referencia al Gobierno y los apoyos que ha recibido de Bildu para sacar adelante determinadas leyes.
Más información
Acto seguido, continúa acusando al Ejecutivo de "arrastrarse de manera humillante ante Arnaldo Otegi", para lanzar así su frase más controvertida: "Los cimientos de esta ley se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor, con 21 muertos, cuatro de ellos niños, sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana donde fueron asesinados 12 guardias civiles, sobre los hierros retorcidos de la casa cuartel de Zaragoza donde se arrebató la vida a 11 personas".
El objetivo de tan polémica afirmación era crititcar la Ley de Vivienda, cuyo debate tiene lugar este miércoles en el Senado y que fue pactada entre los dos partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, así como con otras formaciones, entre las que se encuentra EH Bildu.
Rollán, además de Senador popular por Madrid, es miembro del Comité de Dirección y vicesecretario de Políticas Municipales. Antes fue vicepresidente de la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019, diputado de la Asamblea de Madrid de 2015 a 2020 y alcalde de Torrejón (Madrid) entre 2007 y 2015.