Cine y TV

Un concursante de 'MasterChef' es atendido en directo por las asistencias sanitarias tras una aparatosa caída durante el programa

Las redes critican la actitud de Luca tras la caída

Madrid

Luca está siendo, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de la presente edición de MasterChef. En esta ocasión, el joven tiktoker ha sido noticia tras protagonizar una aparatosa caída que le ha impedido ayudar a su equipo en una prueba vital. Tras desplazarse hasta la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, donde se ha desarrollado la prueba de exteriores, los distintos equipos tuvieron que cocinar un menú propuesto por el chef Xanti Elías en La Gruta de las Maravillas. Una vez allí, y mientras que el equipo rojo trabajaba a destajo para salvarse de la prueba de eliminación, Luca se caía delante de sus compañeros para protagonizar el que sin duda ha sido el momento más impactante de la jornada.

Más información

Después de animar a sus compañeros y compañeras para sacar adelante los distintos platos, Luca salía corriendo de una parte de la cocina a la otra con una bandeja en la mano con la intención de seguir adelante con el cocinado. Tras llegar hasta la posición de algunos de sus compañeros, este se resbalaba con tan mala suerte que no pudo corregir su posición para evitar la caída. El fuerte estruendo provocado tanto por el grito de Luca, como por el golpe de la bandeja en el suelo, llevaba al equipo a interesarse por su compañero. A pesar de que estos hicieron todo lo posible para que se reincorporase cuanto antes, el joven tiktoker les explicaba que no podía levantarse porque le dolía mucho uno de sus pies.

"No sé lo que me ha pasado"

Una situación de lo más escabrosa que llevaba a Ana a sacarle fuera de la cocina para que las asistencias pudieran intervenirle cuanto antes. Gracias a ello, el equipo perdió el mínimo tiempo posible y pudo seguir adelante con una prueba en la que finalmente salieron victoriosos. Mientras tanto, las asistencias sanitarias acudían rápidamente hasta el lugar de los hechos para auxiliar a Luca: "Mi leche acaba de ser un monumento muy heavy. No sé lo que me ha pasado".

Tras la llegada de las asistencias, estas le preguntaban dónde le dolía para posteriormente ponerle hielo en la zona afectada. Mientras el equipo rojo y el azul trabajaban a destajo para salvarse de la prueba de eliminación, Luca permanecía tumbado en los alrededores de este rincón idílico pidiéndole a las asistencias que no le apretaran demasiado la venda. Mientras que algunas de sus compañeras se preocupaban por él, otros como Jotha le decían que tenía que abandonar el programa como consecuencia de la lesión.

"¿Voy a perder el pie señor?"

Después de comprobar que Luca no se reincorporaba a la cocina, Jordi Cruz acudía hasta su posición para preguntarle qué tal estaba. Tras reconocer que le dolía mucho y que tal vez tenía que ir al hospital, el chef le pedía a la asistencia sanitaria que le pinchara cualquier cosa para que pudiera seguir adelante. En ese preciso instante, Luca reconocía que no estaba tan mal y que solo necesitaba sentarse en una silla. Una vez allí, el tiktoker protagonizaba un momento que ha provocado el enfadado a las redes.

Lejos, el concursante le ha preguntado a uno de los asistentes sanitarios si iba a perder el pie por completo. Todo ello porque es tiktoker y porque le preocupa el hecho de perder el pie porque no podría bailar: "¿Ahora qué hago sin pie, señor?". Una serie de comentarios que han provocado el enfado de los seguidores y seguidoras del programa, quienes han denunciado el modo de proceder del concursante a través de Twitter.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...