Gastro SERGastro SER
Gastro

Así es el bar en el que te tiran las cartas del tarot y sirven cócteles con las caras de Bélmez

La insólita mezcla de Medium combina coctelería, mentalismo, biblioteca parapsicológica y un salón de espejos

El cóctel inspirado en las Caras de Bélmez.

Madrid

Cócteles de autor, lectura de cartas, decoración victoriana e hipnosis: así es Medium, el proyecto que dos amigos apasionados por la gastronomía y por el mentalismo han abierto en una esquina del madrileño barrio Malasaña. Un espacio que aspira a convertirse en lugar de encuentro para los aficionados a la coctelería, pero con el plus de algún que otro vaticinio sobre su futuro en el amor, el trabajo o la salud.

Más información

"Voy a mezclar las cartas", dice el mentalista Pablo Raijenstein al iniciar una sesión de tarot psicológico. "Quiero que tú también lo hagas y que pienses en una pregunta que quieras contestar en este momento. Vamos a ver qué dice tu inconsciente. Coge una carta".

Su objetivo es aunar "el misterio del mentalismo" —incluyendo hipnosis, telepatía o el ilusionismo— con el mundo de la coctelería, pero no apuestan por tragos clásicos, sino por crear cócteles creativos, elaborados con productos de temporada, ingredientes preparados por ellos mismos y licores exclusivos.

El misterio como inspiración

"Los cócteles sorprenden a los clientes", explica el coctelero Alex Alba. "En algunos usamos productos lactofermentados. Hay uno, Catalepsia, en el que intentamos dar un sabor salado a las frutas a través de una fermentación".

Pablo Raijenstein (Medium).

Basta con echar un vistazo a sus publicaciones de Instagram para comprender de dónde procede la inspiración de sus cócteles: las caras de Bélmez, la hipnosis colectiva del Profesor Alba, las azañas de Khudak Bukhsh ("el hombre que puede ver sin sus ojos"), los espectáculos de espiritismo de Anna Eva Fay... Bebidas de autor inspiradas en todo tipo de teorías misteriosas, pero también en las cartas del tarot.

El otro lado del espejo

"Hay un cóctel que llama la atención, el Colgado, que se basa en la carta número 12 del tarot, que representa el horóscopo piscis", explica Alba. "La carta se presenta con un dibujo de una persona colgada desde la pierna izquierda y es por eso que el cóctel lo servimos en una copa Martini invertida".

El club cuenta en su interior con cuatro espacios diferenciados: el Salón Terrenal, El Altillo, la biblioteca y librería de parapsicología —donde hay libros a la venta y donde se realizan las lecturas de cartas de tarot—, y el Salón Absinthe by Hendrick’s, al que se accede a través del Salón Terrenal, destinado a sesiones espiritistas y shows privados y reservados.

Para completar la experiencia, además, una puerta secreta da acceso a un salón privado, llamado Mirror Room, en el que se entra traspasando un espejo escondido entre sus paredes.

Samy Alí: "En Madrid sobran muchos bares"
Meritxell Falgueras: "Será que soy rubita y tenía pinta de tonta"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00