Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sevilla se mete en la final de la Europa League tras vencer a la Juventus en un Pizjuán encendido

Los de Mendilibar consiguen la séptima final de su historia tras un partido reñido que se fue a la prórroga (2-1)

Lamela celebra el 2-1 en el partido entre Sevilla y Juventus que mete al equipo español en la final de la Europa League

Lamela celebra el 2-1 en el partido entre Sevilla y Juventus que mete al equipo español en la final de la Europa League / CRISTINA QUICLER

El Sevilla ya es finalista de la Europa League y viajará a Budapest para medirse a la Roma en su competición fetiche. Lo hace tras vencer a la Juventus (2-1) en un partido que mereció más goles y que los locales dominaron por juego e intensidad. El Sánchez Pizjuán fue una auténtica caldera al rojo vivo para levantar al equipo y llevarlo a la remontada tras el primer gol de los italianos.

Más información

El Sevilla se apoyó en una afición volcada que teñía el Sánches Pizjuán de rojo en esta noche. Los de Mendilibar arrancaron el partido con intensidad y control para empezar el asedio de la portería de Szczesny. Sin embargo, los primeros en avisar fueron los turineses por medio de un cabezazo de Gatti que Bounou salvó con la agilidad que lo caracteriza. Los italianos hicieron gala de un fútbol defensivo y sin riesgos, con la esperanza de golpear a la contra.

Al protagonismo del juego sevillista respondía la Juventus con contras velocísimas. Di María tuvo al Pizjuán en sus manos al mandar un sombrero por encima de la portería local. Kean hizo lo propio golpeando el poste y haciendo que el partido pareciera cada vez menos merecedor del 0-0. Al final de la primera mitad, la Juventus consiguió marcar por medio de Rabiot, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, el guion del partido se mantuvo con ocasiones cruzadas para ambos equipos, con un balón que parecía decidido a no entrar en ninguna de las dos redes. Vlahovic apareció para romper la igualada con un gran mano a mano, pero el Sevilla respondió rápidamente con un cañonazo de Suso para encender el Pizjuán de nuevo. En la prórroga, fue Suso el que consiguió la hazaña de batir al portero polaco en una de sus mejores noches. Un potente cabezazo metía a los sevillistas en la final y hacia temblar toda Sevilla.

La polémica, con Iturralde González

Prácticamente en la última jugada de la primera mitad, Oliver Torres recibió una dura entrada de Cuadrado que lo hizo caer sobre la línea del área. Los jugadores del Sevilla protestaron rapidamente la acción, pero el árbitro Danny Makkelie no pitó ni siquiera la falta. Momentos después, se detuvo el juego para que el VAR revisara la jugada. A pesar de la revisión, se consideró que la acción no constiuía penalti a favor de los locales.

Para Iturralde González, "la acción está justo sobre la línea, por lo que sería penalti". "Es lo que os digo siempre, no hay una cámara ni en la linea de banda ni en la de fondo, y con este nivel de producción, tendrían que existir". El exárbitro de 'Carrusel Deportivo' también ha advertido que este era el segundo penalti que se le había denegado al Sevilla en la primera mitad.

Los goles del Sevilla - Juventus

  • Dusan Vlahovic (0-1, min. 64): Un balón perdido en tres cuartos de campo acabó por llegar a la botas de Vlahovic en posición ventajosa. La escasa contundencia de los centrales sevillistas permitió al serbio colocarse ante Bounou y definir con mucha precisión para colocar a la Juventus por delante.
Europa League | Sevilla 0-1 Juventus

Europa League | Sevilla 0-1 Juventus

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684441683265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Suso (1-1, min 71): El zapatazo de Suso volvió a incendiar un Sánchez Pizjuán que había enmudecido con el gol italiano. Recibiendo en la frontal, enganchó el balón con decisión colocándolo directamente en la escuadra derecha de Szczesny.
Europa League | Sevilla 1-1 Juventus

Europa League | Sevilla 1-1 Juventus

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684441989946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Erik Lamela (2-1, min. 96): Lamela volvió loco a todo el Pizjuán con un gran cabezazo que Szczesny ya no pudo salvar. Con en la partido en la prórroga, el Sevilla se ponía por delante en un partido que había merecido ganar.
Europa League | Sevilla 2-1 Juventus

Europa League | Sevilla 2-1 Juventus

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684443755122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te lo hemos contado en Carrusel Deportivo

"La eliminatoria está empatada y el 1-1 no te da ninguna ventaja, así que esto está para prórroga ahora mismo"

—  Axel Torres

"Arriba falta un poco de amenaza, algo que metiera aún más a la gente, pero es muy complicado por como defiende este equipo"

—  Miguel Ángel Chazarri

"Rabiot es un jugador que ha recibido muchas críticas pero que está haciendo una muy buena temporada"

—  Axel Torres

"El cansancio físico en los jugadores del Sevilla es notable, porque la primera parte ha sido intensa y porque estos partidos te agotan por el componente emocional"

—  Pablo Alfaro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00