El BarEl Bar
Fútbol

"Es un lunar tremendo para el Barça": la explicación sobre por qué Guardiola lleva más años en el Manchester City que en su 'casa'

'El Bar', con Sique Rodríguez al mando, discute acerca de la escasa duración de Pep Guardiola al mando del FC Barcelona en comparación con su paso por el Manchester City donde ya lleva siete temporadas

"Es un lunar tremendo para el Barça": la explicación sobre por qué Guardiola lleva más años en el City que en su 'casa'

"Es un lunar tremendo para el Barça": la explicación sobre por qué Guardiola lleva más años en el City que en su 'casa'

La figura de Pep Guardiola salió realzada tras el triunfo por 4-0 del Manchester City frente al Real Madrid en las semifinales de Champions. El de Sampedor tendrá una nueva oportunidad para alzar el trofeo tras asumir el mando del conjunto 'citizen' después de la derrota en la final de la competición frente al Chelsea en la temporada 2020/2021. Tras el buen juego realizado por los suyos, 'El Bar' de Sique Rodríguez ha tratado la importancia del técnico dentro del club, además de hablar de la trayectoria de Guardiola al frente del Manchester City.

Lluís Flaquer, narrador del FC Barcelona en la Cadena SER, ha indicado que es un fiasco que Pep, que debería ser considerado como patrimonio dentro de la entidad azulgrana, lleve más tiempo trabajando en el Manchester City que "no en su casa". La realidad es que como entrenador del primer equipo del Barça estuvo solo cuatro campañas por las siete que lleva actualmente dirigiendo en Inglaterra. "Es un lunar tremendo para el Barça", ha señalado Flaquer.

La reacción de Roncero a la icónica celebración de Guardiola tras pasar por encima del Real Madrid

Más información

"La relación Guardiola-Messi terminó desgastada"

Sique Rodríguez, por su parte, ha puntualizado en uno de los factores que hace que el entrenador no haya estado tanto tiempo en Barcelona: el desgaste. "No es lo mismo trabajar en un club, que no es el de tu vida, que hacerlo en el de tu vida, que tiene mucho más desgaste. A Guardiola le desgasta mucho más lo que pase en el Barça porque lo lleva dentro que lo que pasa en Manchester, que es algo más profesional, aunque también les guarde cariño", ha señalado un Sique que también ha hablado de la relación que tenía con algunos jugadores, entre ellos, Leo Messi. Del argentino indica que la relación se ha recuperado pese a que terminó con algunas discrepancias.

Uno de los 'debes' del conjunto azulgrana con Guardiola, según 'El Bar', es la estructura que actualmente protege al entrenador en Manchester. Actualmente, según Sique Rodríguez, él se siente mucho más apoyado en el City que en el Barça: "En Inglaterra ve que sus jefes reman en la misma dirección que él".

Jordi Ferrón también ha señalado directamente al club catalán, de quienes dice que el Barça debió indicarle que hiciera y deshiciera lo que él quisiera, gozando de una mayor manga ancha de la que tenía. Lluís Flaquer ha añadido a esa teoría que los llamados a darle esa capacidad de libertad al técnico catalán no estaban por la labor. Además, Jordi Ferrón ha indicado en sus redes sociales que "el mayor error de la historia reciente del Barça es no haber podido mantener a Guardiola más tiempo".

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00