Buenismo bienBuenismo bien
Humor

Miguel Maldonado: "No haría humor a favor de ciertas cosas o con cierta gente, pero si es una cosa blanca, no hay problema en hacerlo"

El cómico visita 'Buenismo Bien' y habla del compromiso entre humor político y humor absurdo, de la energía increíble de los comienzos de 'No te metas en política', de su sueño de hacer ficción y de la misión imposible de encauzar a Ignatius en "Segunda Acepcón"

Miguel Maldonado, un poco rojo pero crema

Miguel Maldonado, un poco rojo pero crema

59:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684239260780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Maldonado ha sido el último invitado de "Buenismo Bien". El cómico, que conduce junto a Ignatius Farray el podcast "Segunda Acepción" en la SER y presenta "Quieto todo el mundo" junto a Facu Díaz, ha hablado de la dicotomía entre humor político y humor absurdo, de cómo ha conseguido evitar que Twitter se le eche encima, de su deseo de hacer ficción y también de por qué "Ice Age 6" no se llama "Ice Age 6", sino "Ice Age. Las aventuras de Buck".

"Lo absurdo también es gracioso"

"A ver, intento siempre meter algo de política, pero la verdad que hay veces que lo hago a puro chiste absurdo, porque también es gracioso. También es verdad que hay que saber distinguir y hay que saber para quién estás hablando en ese momento. Evidentemente, yo al menos no, no, no cruzaría ciertas líneas, no haría nunca humor a favor de ciertas cosas o con cierta gente, pero sí es una cosa blanca, pues no hay ningún problema por hacerlo. Creo".

"No fue una decisión consciente hacer este tipo de humor. Por ejemplo, cuando cuando empezamos con Facundo en "No te metas en política", yo ahí, aunque hacía muchísimo humor político, metía muchísima chufla. Porque me gusta la copla, efectivamente"

"Eres un poco rojo pero un crema"

"No, no especialmente. De hecho, mira, a mí como a muchos otros, nos ha caído siempre mucho odio por esta u otra movida. Pero creo que la vez que más me ha caído fue hace poco, que hizo un chiste en "Showriano" sobre por qué, en vez de llamar por teléfono, que es invasivo, hay que escribir. La que me ha caído con eso... pero muy fuerte. '¡Hijo de puta! Y si mi madre está enferma, ¿qué hago?' Bueno, pues llámala, llámala, si yo estaba de broma. 'Ah, pues entonces te parece a ti que ahora todos hablamos solamente por vídeo'. No, no, no, yo solo estaba haciendo un chiste, de broma"

"Esto es una cosa que habla mucho con Facundo. A él le ha pasado lo que todos sabemos, Audiencia Nacional... pero yo creo que por la forma a mí me lo perdonan. Por la forma que yo tengo de decir las cosas, a mí la gente no me lo tiene en cuenta. Cuando yo digo "tal", la gente en general dice 'ay, cómo es, es tremendo'. Lo digo en serio. El ejemplo es una cosa que Berto me repite cada vez que estoy con él, que es que un día estaba yo con él por Murcia y pasó un chico y me dice '¡Maldonado, eres un crema! Un poco rojo, pero un crema'. O sea él la parte del rojo la supeditaba a que era un crema".

"Había un sector de gente muy roja que nunca había tenido un espectáculo hecho a medida"

"Cuando cuando hacíamos sketches en "No te metas en política" y nos planteamos el hacerlo en vivo con público, nuestra duda era si iba a haber un trasvase real de la gente que veía los vídeos desde su casa y si iban a dar el paso de comprar la entrada e ir al teatro. Nos sorprendió que hubo un trasvase increíble, y creo que fue una época en la que había poco de eso".

"Había una energía bastante increíble. Era súper loco y la verdad es que sentirlo desde ahí...era increíble porque había como un sector de gente muy roja que que nunca había tenido un espectáculo hecho a medida para ellos. Entonces de repente la peña dijo, 'pero esto es increíble', la peña con Maduro, camisetas de Maduro..."

Surfear la ola de conducir a Ignatius en "Segunda Acepción"

"Trago muchísima agua. Esto ha pasado por muchas fases. Cuando la SER nos encarga hacer un programa a Nacho y a mí, yo digo a ver, va a ser raro porque jugamos un poco en el mismo área; siendo él, por supuesto, mucho más loco que yo y tal, pero es un poco el mismo estilo. Y me dije 'vale, pues yo tengo que ejercer aquí de sensato y de conductor'. En cuanto empecé a intentar eso, me di cuenta de que era inútil porque no, no puedes conducir a Nacho. Entonces estamos ya en una fase en la que simplemente le digo cuánto le queda de tiempo y el resto yo intento meter si puedo algún chiste o responderle a algo. Pero básicamente yo ya he desistido de intentar conducir"

"Yo quiero hacer ficción fuertemente"

"Yo quiero hacer ficción fuertemente, pero es muy difícil. Porque claro, yo querría hacer la ficción que yo quisiera, pero claro, es que eso es complicadísimo. Es muy difícil, pero sí se puede. De hecho, me gustaría porque yo, como espectador de comedia, yo apenas veo stand-up, ni escucho podcast... veo sólo ficción"

"Yo creo que sí se pueden hacer cosas en la tele en abierto. Hace falta contar con el apoyo de los jerifaltes. O sea, contra ellos nunca se puede, entonces hay que encontrar un equilibrio entre lo que ellos quieren, lo que lo que tú quieres hacer, lo que crees que va a funcionar mejor... Y a veces salen cosas que están bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00