Fútbol

Cuelgan de un puente un muñeco con la camiseta de Joan Jordán y una pancarta que reza: "Sevilla odia Nervión"

Lamentable acción ultra en la previa del derbi sevillano

La pancarta y el muñeco con la camiseta de Joan Jordán, en un puente de Sevilla (RR.SS.)

Este domingo Sevilla y Real Betis se miden en LaLiga en lo que debería ser un precioso derbi entre dos rivales históricos de la misma ciudad, pero en las horas previas todo lo deportivo ya ha quedado manchado y relegado a un segundo plano. En la mañana de este sábado han encontrado colgado de un puente en la capital hispalense un muñeco con la camiseta de Joan Jordán y una pancarta en la que se podía leer: "Sevilla odia Nervión".

Tanto LaLiga como el Sevilla han condenado los hechos acontecidos. LaLiga ha asegurado que va a denunciar en las próximas horas ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo ocurrido. El Sevilla FC, por su parte, ha pedido "sevillanía y responsabilidad a toda su afición". Además, el club también ha denunciado ante las autoridades competentes los hechos, según ha contado Santi Ortega en 'Carrusel Deportivo'.

El comunicado de LaLiga

LaLiga condena los hechos ocurridos hoy en Sevilla, y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido. Una pancarta con el lema “Sevilla odia Nervión” y un muñeco vestido con una camiseta con el número 8 del jugador Joan Jordán han aparecido colgados en un puente de la ciudad.

LaLiga ha tenido conocimiento de estos hechos tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido. La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr.

El objetivo de LaLiga es la violencia cero en el deporte y para ello se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como la Fiscalia de delitos de odio. Del mismo modo, LaLiga denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol.

El comunicado del Sevilla

El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer “Sevilla odia Nervión”.

El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico.

Asimismo, el Sevilla FC quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que el Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié.

Esta repugnante acción ya se vivió en Madrid

Este episodio recuerda al que se vivió en la capital española el pasado mes de enero en la previa de un Real Madrid - Atlético de Copa. En aquella ocasión colgaron un muñeco negro con la camiseta de Vinicius, además de una pancarta que rezaba: "Madrid odia al Real".

El muñeco con la camiseta de Vinicius y la pancarta, colgados de un puente de Madrid.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00