Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | INCUBUS 09x43

Incubus y cómo superar una ruptura junto a los amigos

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Morning View' junto a Toni Castarnado y el cantante de la banda con motivo de la próxima actuación del grupo en el festival Azkena

La banda Incubus posa en Londres en el año 2000 / martyn goodacre

Madrid

Tras unos años intensos en el underground, Incubus decidió subir la apuesta con el nuevo siglo. La edición de Make Yourself supuso un paso adelante, pero también se tradujo en cartas con amenazas y mensajes llamándolos vendidos, pero el grupo ignoró todo eso, se alquiló una casa en Malibú, frente a la playa y grabó Morning View, un disco más comercial, menos ruidoso y uno de los trabajos más recordados del rock de comienzos de los años 2000.

El disco captura un momento mágico de la juventud. Está marcado por la ruptura que vivió meses antes Brandon Boyd, cantante y compositor de la banda. Pero ese duelo, Boyd lo pasó frente al mar y junto a sus amigos, escapando del dolor, pero dejando cierto poso melancólico en algunas canciones.

Incubus disfrutó del proceso de creación de este disco y echó en falta algunas semanas más para escapar de la presión. Lo que sí había en aquel contexto eran ciertas dudas por el futuro. Por saber si la banda era un modo fiable para ganarse la vida o si los chicos tendrían que empezar a pensar en un plan b para sus futuros. Este disco y su enorme éxito catapultó a la banda y despejó todas esas incógnitas.

Más de 20 años después el cantante de Incubus se sienta en el Sofá Sonoro para recordar ese disco y ese momento junto a Toni Castarnado y con los reportajes de Lucía Taboada.

Incubus y cómo superar una ruptura junto a los amigos

Incubus y cómo superar una ruptura junto a los amigos

38:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684321531071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00