Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

La dura acción por la que Juan Miranda fue expulsado en el derbi sevillano: "Es una entrada propia de otros tiempos"

El encuentro entre Sevilla y Real Betis acabó en empate (0-0) y con Juan Miranda expulsado tras realizar una dura entrada sobre Jesús Navas

Jesús Navas en el suelo tras recibir la entrada de Juan Miranda / José Manuel Vidal (EFE)

El derbi sevillano en el Sánchez Pizjuan acabó en tablas y sin goles. El partido en sí transcurrió bastante tranquilo, sin la tensión de otros derbis entre Sevilla y Real Betis. Hasta que en el minuto 85, Juan Miranda realizó una entrada con una fuerza desmedida sobre Jesús Navas. Gil Manzano, árbitro del encuentro, que en un principio le mostró tarjeta amarilla al jugador del Betis, rectificó tras la llamada del VAR y finalmente expulsó a Miranda. "Es una entrada propia de otros tiempos, es roja y no hay discusión", comentó sobre la acción Dani Garrido en 'Carrusel Deportivo'. Iturralde González, también opinó con dureza sobre la acción: "Puedes lesionar a un jugador de por vida. Hace años que no vemos este tipo de entradas en el fútbol español, este tipo de entradas no se puede hacer nunca".

Igualdad en el marcador

Sevilla y Betis empataron 0-0 en un derbi disputado, intenso, con pocas ocasiones de gol y una mayor superioridad por parte de los sevillistas, que, con muchos cambios en su once por el desgaste de su partido ante el Juventus en el que lograron el pase a su séptima final de la Liga Europa, expusieron más que su eterno rival, desconocido, más rácano en ataque y que no tiró ni una vez a puerta.

Tras un primer tiempo más equilibrado y sin oportunidades claras, el duelo sevillano acabó 'caliente' por la expulsión en el minuto 87 del bético Juan Miranda, tras una dura entrada sobre Jesús Navas, aunque el Sevilla, más ambicioso, no pudo pasar del empate al no atinar ante el gol frente a un Betis que da otro pequeño paso para asegurarse su tercera presencia seguida en Europa.

El Betis, que ya había perdido virtualmente las posibilidades de pugnar por la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, sigue sexto y dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el Athletic, mientras que el Sevilla es noveno a dos puntos del cuadro vasco, que a día de hoy sería el que accediera a la Conference League con la séptima plaza, aunque el gran objetivo de los de Mendilíbar es la final de la Liga Europa ante el Roma que otorga el billete a la próxima 'Champions'.