Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Muere el expresidente de los árbitros Victoriano Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio, exárbitro y expresidente del CTA, ha fallecido a los 80 años de edad

Ángel María Villar y Sánchez Arminio, en una imagen de archivo.EFE

El exárbitro y expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio ha fallecido a los 80 años de edad. Fue presidente del CTA desde 1993 hasta 2018, año en el que dejó la jefatura de los colegiados en favor de Carlos Velasco Carballo primero y Luis Medina Cantalejo en la actualidad.

El natural de Santander, nacido en el año 1942, pitó en Primera División 13 años (de 1976 a 1989). En 1978 le hicieron internacional y tres años después recibió el distintivo de la escarapela FIFA. En 1986 fue el árbitro elegido por la Real Federación Española de Fútbol para representar a España en el Mundial de 1986.

"Era una de las personas más honradas que he conocido"

Iturralde González se ha mostrado muy emocionado en 'Carrusel Deportivo' al conocer la triste noticia de la muerte de quien ha definido "como un padre" como él: "Fue un poco el que cambió el arbtiraje y el que nos enseñó una froma de vida. Yo no era nadie, ellos me acogieron como árbitro en Primera División y crecí con ellos".

"Era de las personas que cuando te tenía que decir algo te lo decía a la cara, no le podías engañar en cuanto a cuestiones de fútbol. Él era árbitro y sabía y olía, y sobre todo era un padre", ha añadido.

Sánchez Arminio era el presidente del CTA los años que se investigan los pagos del Barça a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité durante esos años. En relación a esto, Iturralde ha señalado: "Todo lo que le ha tocado vivir a él y a toda la familia del arbitraje es una pena. Queda en duda toda una familia porque un golfo ha hecho lo que ha hecho y nos quieren meter a todos en el mismo saco. Yo me voy a quedar con lo que era Victoriano Sánchez Arminio, que era una de las personas más honradas que he conocido. Una manzana podrida ha manchado una de las cosas más honradas del fútbol español, que es el arbitraje. Y más crítico que he sido yo con los árbitros no va a haber nadie, porque lo quiero y porque me han hecho ser así. Es una pérdida increíble".

El presidente de los árbitros Luis Medina Cantalejo también ha lamentado su muerte en 'Carrusel': "Para nosotros es un shock tremendo, no lo esperábamos, era muy querido por todos. Era un hombre con mucho carácter, pero que nos cuidó como un padre, nos guiaba, nos echaba la bronca, pero una persona de entorno, no sé qué más cosas nos pueden pasar este año. Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia".

El pésame de la RFEF

"La Real Federación Española de Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros lamenta el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio, árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976/77", así comenzaba el comunicado que ha emitido el máximo organismo del fútbol en España tras conocerse la noticia. La RFEF ha transmitido su pésame a familiares y amigos de Sánchez Arminio, del que ha destacado sus participaciones en el Mundial de España 1982 y México 1986.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00