Raphinha se recorre el Camp Nou de rodillas para celebrar el título de liga
No es la primera vez que el brasileño hace esta peculiar celebración, ya se la pudimos cuando jugaba en el Leeds United
El pasado domingo el FC Barcelona se proclamó campeón de liga en Cornellá tras ganar 2-4 al Espanyol y consiguió su 27 título liguero. Esta semana tenía la oportunidad de celebrar ante su gente el título conseguido y así lo hicieron, pese a perder 1-2 frente a la Real Sociedad en un partido en el que los culés no se jugaban nada.
Tras el pitido final todos los jugadores y el staff técnico se quedaron en el terreno de juego para ofrecerle el título liguero a su afición. Sergio Busquets, capitán del Barça, fue el encargado de alzar la copa, primero en el palco y más tarde junto a sus compañeros.
Más información
Tras esto, las celebraciones habituales: discurso de Busquets y Xavi, manteo a éste, vuelta de honor con los familiares... Lo menos habitual ocurrió cuando todos los presentes menos uno, abandonaron el terreno de juego. Raphinha se quedó en el campo y celebró la hazaña de una manera bastante peculiar. El brasileño se recorrió todo el césped del Spotify Camp Nou... de rodillas. Una especie de autopromesa que no es la primera vez que realiza. Lo hizo con la bandera de Brasil colgada a la espalda mientras los operarios retiraban los confetis del césped.
Una especie de ritual
Hace no mucho, vimos a Raphinha hacer esta celebración tan peculiar, eso sí, aun no militaba en las filas del FC Barcelona. Lo hizo la temporada pasada cuando consiguió la salvación con el Leeds United. El conjunto inglés se salvó en la última jornada de la Premier League y el brasileño lo quiso celebrar así como muestra de agradecimiento a sus aficionados.
“Si ganamos la Champions, recorro el Camp Nou de rodillas”, afirmó Raphinha en octubre en una entrevista para La Vanguardia. A pesar de no cumplir el objetivo el jugador lo hizo como muestra de agradecimiento.
Tendremos que esperar hasta la temporada que viene para ver si Raphihna se recorre de nuevo el Camp Nou de rodillas.
El rendimiento de Raphinha
El futbolista carioca llegó al FC Barcelona este invierno por 58 millones más variables procedente del Leeds United y ha conseguido completar una temporada positiva: diez goles y con dos títulos, Supercopa de España y Liga.
Raphinha ha sido titular en la mayoría de partidos disputados esta temporada y salvo sorpresa, continuará la temporada que viene en el FC Barcelona.