Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Vinicius estalla tras los insultos racistas: "Hoy, en Brasil, España es conocida como país de racistas y lamentablemente no tengo cómo defenderlo"

"El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión", explica el brasileño tras su expulsión en Mestalla

Vinicius discute con Mamardashvili durante el partido ante el Valencia. / FRANCISCO MACIA

Madrid

Vinicus Júnior estalla en sus redes sociales. El jugador del Real Madrid utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje muy contundente tras recibir insultos racistas en el partido ante el Valencia y ser expulsado con una roja directa por dar un codazo a un rival durante una tangana. "El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión. No es fútbol, es Laliga. Hoy, en Brasil, España es conocida como país de racistas", publicó el brasileño en sus redes sociales.

"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato, que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo cómo defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí", explica en una publicación más extensa en su cuenta de Instagram.

El jugador brasileño protagonizó uno de los partidos más polémicos de la temporada. Primero, tras ser víctima de insultos racistas por parte de un aficionado en la grada de Mestalla. Vinicius rápidamente reportó lo sucedido al colegiado, que detuvo el encuentro, y el autor de los insultos fue expulsado del estadio. Minutos después, el estadio del conjunto che coreó gritos de 'tonto, tonto'. Ancelotti, en rueda de prensa, afirmó que los gritos por parte de toda la grada fueron racistas.

Tras el incidente con el aficionado y el grito racista, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una tangana que tuvo que ser de nuevo interrumpida por el colegiado. Tras un codazo a Hugo Duro, Vinicius vio la amarilla, pero tras consultarlo con el VAR, De Burgos Bengoetxea rectificó y le mostró la roja directa. Iturralde González analizó la acción en Carrusel Deportivo: ambos jugadores debieron ser expulsados porque el del Valencia también agredió a Vinicius.

Cuando el brasileño abandonaba el césped, la polémica continuó. Vinicius se marchó dedicándole un 'a Segunda' a la grada, mientras era abucheado por el estadio. Tras el partido, le preguntaron a Vinicius si se arrepentía de haberle dedicado en caliente el gesto a sus rivales. "¿Tú eres tonto?", fue su respuesta.

Ancelotti sale en defensa de Vincius

Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto blanco, fue muy contundente sobre lo sucedido. El técnico italiano consideró en rueda de prensa que "hay que hablar de lo sucedido porque es muy grave que un estadio grite insultos racistas", mientras que Baraja alegó que "toda la afición no es racista". Respecto al gesto del jugador ridiculizando al conjunto che, Ancelotti se mostró comprensivo.

Más información

"La reacción es normal. No hay perdón, no tenemos que tener perdón. Un estadio ha cantado insultos racistas. Estoy curioso de a ver qué pasa. Ha pasado muchas veces y no ha pasado nada. ¿Qué quiero que pase? No lo sé. Hay que evaluar la situación, es bastante grave", explicó en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00