Hora 25Hora 25 Deportes
Fútbol

Las tres medidas propuestas por Jesús Gallego para acabar con el racismo en el fútbol

El presentador de 'Hora 25 Deportes' afirma que "nos va a costar mucho salir de donde estamos ahora mismo"

Editorial Gallego

Editorial Gallego

Vinicius ha publicado un vídeo en sus redes sociales en donde recopila los distintos insultos racistas que ha recibido en los diferentes campos españoles a lo largo de la temporada. Está claro que las actuales medidas que hay para evitar que se produzcan estos lamentables sucesos no son lo suficientemente duras como para erradicar con el racismo en el fútbol. El presentador de 'Hora 25 Deportes' habla sobre ello en su 'editorial' para arrancar el programa de este lunes.

"El racismo es un ataque a la dignidad y hay que ser contundente"

"El racismo es un ataque a la dignidad y hay que ser contundente"

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684784212000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El editorial de Jesús Gallego

"Antes de los múltiples comunicados sobre el tema Vinicius, me gustaría decir que todas las medidas adoptadas hasta ahora para castigar los insultos racistas y de odio, están bien, pero está demostrado que no han sido suficientes. Está bien que la Liga denuncie jornada tras jornada, pero las medidas de antiviolencia o de los comités de la RFEF no han sido efectivas. El protocolo de los árbitros no sirve y lo estamos viendo.

Más información

Desgraciadamente, parece que hay que tomar otras medidas, por ejemplo: que un partido se pare cuando hay insultos racistas a un jugador y que no se reanude. O segunda medida, que no se reanude el partido y que ese equipo local, cuyos aficionados han insultado de manera grave a un contrario, ese campo se cierre. Tercera medida: pérdida de puntos. Hasta que esto no pase, desgraciadamente no va a haber un cambio. Desde la primera jornada de Liga esto está pasando.

Hay diez estadios donde la Liga ha denunciado insultos racistas contra Vinicius. ¿De qué han servido las denuncias hasta ahora? Hay que cambiar la reglamentación y quien tiene que hacerlo no es la Liga, es la RFEF y el CSD. Y hay que hacerlo ya. Vivimos en la normalidad del insulto y no siempre fue así. El fenómeno ultra de finales de los años 90 normalizó el insulto grave. Ha habido una generación que han crecido viendo que es normal insultar gravemente al rival. Nos va a costar mucho salir de donde estamos ahora mismo".

&quot;Piensas si estás haciendo algo mal, si te lo mereces...&quot;: Un jugador que sufrió racismo explica qué es lo que sintió cuando le llamaron &quot;puto negro&quot;

"Piensas si estás haciendo algo mal, si te lo mereces...": Un jugador que sufrió racismo explica qué es lo que sintió cuando le llamaron "puto negro"

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684771924633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •