Política

El candidato del PP en un pueblo gallego, condenado por violencia machista, se resiste a dimitir pese a la petición de la dirección provincial

Matías González Cañón, candidato popular en A Illa de Arousa, Pontevedra, fue condenado por pegarle dos puñetazos a su expareja en plena calle, provocándole la rotura de un diente y una lesión cervical

Matías González Cañón, en el centro, durante el vídeo en el que asegura que no va a dimitir / Facebook

El PP de A Illa y toda la candidatura ha cerrado filas con su cabeza de cartel, Matías González Cañón, después de trascender que fue condenado por agredir a su expareja en el año 2011. Fue condenado por pegarle dos puñetazos a su expareja en plena calle, provocándole la rotura de un diente y una lesión cervical.

Contradice así a la dirección provincial, que ha reprobado los hechos y pidió al cabeza de cartel que dejase la lista, a lo que este se ha negado. En respuesta, la dirección del PP de Pontevedra comprometió que González Cañón no formará parte del grupo municipal popular que se constituirá después de las elecciones del 28 de mayo.

Por su parte, arropado por sus compañeros del PP local, el cabeza de cartel ha difundido un vídeo por redes sociales en el que se declara como "principal afectado y víctima" de un "ataque oportunista" que atribuye a sus rivales políticos.

Más información

El candidato fue condenado en 2011 por una agresión a una expareja a una pena de 25 jornadas de trabajos en favor de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 9 meses y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima en el mismo periodo. También tuvo que abonar una multa que rozaba los 80 euros.

En su vídeo comunicado, González Cañón muestra su "absoluta repulsa a cualquier acto de violencia machista", al tiempo que admite que le duele "de todo corazón" que se "vuelva a sacar un tema" por el que, según defiende, ya pagó "injustamente" hace 12 años.

"No voy a dar ni un paso atrás"

Así las cosas, ratifica que seguirá "adelante" con su proyecto para A Illa. "No voy a dar ni un paso atrás", añade. "Suerte que en este pueblo pequeño nos conocemos todos y sabemos quien es quien; nosotros vamos a continuar con el proyecto con el que queremos representar al nuestro pueblo y a nuestros vecinos, a pesar de que intenten manchar mi imagen", continúa.

Finalmente, ha lamentado "profundamente" que haya quien "utilice el beneficio de ley, en algunos casos, para hacerle daño a otras personas" y, tras remarcar que no solo su equipo y el PP sufren daño por una cuestión que también afecta a su "familia", concluye reiterando que condena cualquier acto de violencia y respaldando "a la gente que, de verdad, sufre casos de violencia de género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00