Fútbol

La Federación se carga al VAR del Valencia - Real Madrid

Quitan a Ignacio Iglesias Villanueva las dos designaciones que tenía como VAR y AVAR en la jornada 36

Ignacio Iglesias Villanueva, en un partido de liga, en 2018. / Juan Manuel Serrano Arce

El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva, que estaba designado como asistente de VAR (AVAR) para el partido Osasuna-Athletic Club de esta jornada, el jueves día 25, será sustituido por el colegiado del comité extremeño Ángel Nevado Rodríguez. Tampoco actuará como VAR en el Betis - Getafe de la jornada 36 de Primera división que se jugará mañana, según decidió la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Su sustituto será el colegiado del Comité de La Rioja César Soto Grado,

Más información

La RFEF confirmó ayer el acuerdo con el Comité Técnico de Árbitros para prescindir de Ignacio Iglesias Villanueva tras lo ocurrido en Mestalla, la última jornada, cuando desde el VAR solamente se mostró al colegiado, Ricardo De Burgos Bengoechea, el golpe de Vinicius Júnior a Hugo Duro y no el agarrón previo del cuello al brasileño, en una acción que se suma a una larga lista de quejas de clubes.

El Real Madrid criticó en un comunicado la acción de la expulsión de Vinicius en Valencia e instó a la RFEF a tomar medidas. "La gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre".

Iturralde González explicó en 'Carrusel Deportivo' que la decisión de expulsar a Vinicius fue acertada, pero que también debió ver la roja Hugo Duro. Sin embargo, Ignacio Iglesias Villanueva desde el VAR no mostró las imágenes oportunas al árbitro de campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00