La Justicia rusa extiende la prisión preventiva al periodista de Wall Street Journal durante tres meses más
Evan Gershkovich iba a permanecer retenido hasta el 29 de mayo, pero finalmente seguirá en prisión hasta agosto
Madrid
El periodista estadounidense Evan Gershkovich permanecerá en prisión hasta el 30 de agosto, según ha anunciado este martes un tribunal de Moscú. El reportero, que está acusado de espionaje por las autoridades del país, iba a permanecer retenido en principio hasta el 29 de mayo, pero las fuerzas de seguridad rusas reclamaron extender la prisión preventiva.
Más información
Gershkovich fue detenido a finales de marzo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, tras haber estado recabando información sobre el grupo de mercenarios Wagner y sobre su líder, Eugenie Prighozin, que recientemente ha liderado la ofensiva en Bakhmut, en el este de Ucrania. Días antes de su detención, el corresponsal del diario estadounidense había publicado un artículo sobre la precariedad de la economía rusa.
Estados Unidos ha criticado con dureza su retención, y el hecho de que no haya podido recibir asistencia consular en estos dos meses. De hecho, el portavoz de asuntos de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha vuelto a denunciar esta limitación, así como la decisión del tribunal ruso de extender la estancia en la cárcel.