La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

"Lo único bueno es que dura poco": el palo de Carlos Boyero al nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar

Al crítico, no le ha "parecido nada" lo último del director español y bromea con que no ha sufrido ningún "problema físico" viendo el filme

'Extraña forma de vida' y 'Fatum' en La Ventana del Cine con Carlos Boyero

'Extraña forma de vida' y 'Fatum' en La Ventana del Cine con Carlos Boyero

Madrid

El mundo del cine tiene sus ojos puestos esta semanas en lo que pasa en el festival de Cannes. Pepa Blanes, jefa de cultura de la Cadena SER y directora de El Cine en la SER, ha atendido a La Ventana desde el certamen.

Más información

La noticia del festival de este miércoles trata de una ausencia. Víctor Erice, que ha presentado en Cannes su último trabajo, 'Cerrar los ojos', no ha acudido al festival por desavenencias con su delegado general, Thierry Frémaux. Blanes comenta que esperaban la presencia de Erice allí hasta el último momento, pero, finalmente, ha decidido no acudir.

La última hora desde Cannes

La periodista ha detallado que el filme es un homenaje de Erice a toda su obra y que se posiciona en un plano espiritual durante casi 3 horas de metraje. El crítico Carlos Boyero ha agradecido este comentario para así "estar preparado" para cuando vaya a verla en su estreno en salas.

Otro de los grandes nombres del festival es el del director italiano Marco Bellocchio, que ha estrenado 'Rapito', que cuenta la historia de los abusos de la Iglesia durante el papado de Pío IX. Blanes le ha asegurado a Boyero que la película le va a gustar y el crítico ha recordado otros títulos del cineasta que le satisficieron, como la miniserie 'Exterior noche'.

Wes Anderson, uno de los cineastas más en boga en los últimos años, también ha presentado filme, 'Asteroid City, que grabó en Chinchón y que cuenta con un reparto estelar con nombres como Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Tom Hanks o Adrien Brody. Boyero no es un gran admirador de la obra de Anderson y Pepa le ha reconocido que esta película no le ha gustado.

"Lo único bueno es que dura poco"

Precisamente en el festival de Cannes se exhibió 'Extraña forma de vida', un cortometraje de Pedro Almodóvar. Carlos Boyero ya ha tenido la oportunidad de verlo y no podía esperar a comentar lo último de uno de los directores de su "lista negra".

'Extraña forma de vida' es un western que cuenta la historia de dos vaqueros homosexuales y su reencuentro 25 años después. "No me ha parecido nada", ha asegurado el crítico. Boyero cuenta irónicamente que, en sus 30 minutos de duración, no le han ocurrido "problemas físicos". Sin embargo, el crítico ha encontrado algo "positivo" en la cinta. "Lo único bueno es que es un cortometraje y dura poco", ha bromeado.

El crítico había leído reseñas que tildaban al filme de "western crepuscular". Boyero lamenta que el término "crepuscular" haya perdido todo su valor y ha recordado westerns que sí le emocionaron como 'Sin perdón', 'El hombre que mató a Liberty Valance' o 'Grupo Salvaje' de Sam Peckinpah, del que asegura que Almodóvar ha copiado una escena. "En fin, que la disfruten sus admiradores", ha concluido.

"Han intentado contar muchas cosas en poco tiempo"

El crítico también ha tenido tiempo para comentar 'Fatum', la última película de Luis Tosar y Álex García, que habla sobre el destino. Cuenta la historia de un ludópata, un atracador y un francotirador del GEO y cómo sus vidas se acaban cruzando.

Para Boyero, es una cinta muy previsible que tiene la sensación de haber visto varias veces. "Han intentado contar muchas cosas en poco tiempo", ese es el fallo que encuentra el crítico en la cinta. Aún así, comprende la buena acogida que está teniendo en las salas por la tensión que desprende su argumento.

"Lo único bueno es que dura poco": el palo de Carlos Boyero al nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar

"Lo único bueno es que dura poco": el palo de Carlos Boyero al nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar

27:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684948479558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00