El BarEl Bar
Fútbol

"El caso Vinicius marca un precedente: si queremos, podemos eliminar el racismo de los estadios"

'El Bar' de Sique Rodríguez analiza la última hora de FC Barcelona y Real Madrid

Más información

El Barça se deja ir sobre el césped desde que ganó LaLiga, mientras que el Real Madrid parece empeñado en intentar acabar la temporada con buena cara, aunque pareciera que más por inercia que por interés real. Sin embargo, los focos de ambos clubes están puestos lejos del terreno de juego. Los cánticos racistas a Vinicius y la protesta creada como consecuencia de ellos ha sido la noticia de la semana, cuya última hora fue el apoyo brindado por el Bernabéu al futbolista en el Real Madrid - Rayo. En la Ciudad Condal, la actualidad saltó por los aires este miércoles cuando Adrià Albets informó que Jordi Alba se marcha del Barça a final de temporada, a pesar de que tenía contrato una temporada más. Sobre estas dos cuestiones ha debatido 'El Bar' de Sique Rodríguez.

Una oportunidad para acabar con el racismo en el fútbol

  • Antón Meana: "El 'caso Vinicius' marca un precedente. Si queremos, podemos erradicar el racismo en los estadios. Tenemos que verlo como una lucha de todos".
  • Tomás Roncero: "Vinicius está muy apegado al Madrid. Sabe que la afición del Madrid está con él y que el Bernabéu lo adora y el club le respalda".
  • Antón Meana: "No se puede sacar el racismo de la sociedad, pero sí lo podemos erradicar en los estadios. Se pueden cerrar gradas de animación y los clubes pueden echar a gente de la grada de animación a la que a veces alientan, subvencionan o aplauden".
  • Aday Benítez: "Ahora es un momento clave para eliminar el racismo del fútbol. Lo veo difícil, pero es el momento".
  • Tomás Roncero: "Ha sido una semana complicada, porque esto pasa de lo futbolístico, pero lo importante es que ha reaccionado la sociedad".
  • Lluís Flaquer: "No hay camisetas de por medio, no se puede naturalizar el insulto, no se puede naturalizar que vayas al estadio a insultar".
  • Antón Meana: "Se puede criticar a Vinicius si es un provocador o tiene mal comportamiento con los rivales, pero si insultamos en los campos de manera racista a Vinicius, el problema no es de Vinicius, es del fútbol español".

La marcha de Jordi Alba

  • Jordi Ferrón: "Para mí, es el mejor lateral izquierdo de la historia del Barça y creo que se marcha en un buen momento".
  • Aday Benítez: "Soy de los que pienso que cuando Jordi Alba está en el campo sube el nivel del Barça. Siempre me ha parecido un jugador, además de muy bueno, muy inteligente. Este domingo hay que reconocer su grandísima trayectoria en el Barça".
  • Aday Benítez: "Viene por detrás un cañón, que es Balde y yéndote ahora no generas ese runrun".
  • Lluís Flaquer: "No había equipo que encontrara antídoto para la sociedad entre Jordi Alba y Messi".
Ramon Besa ve en la marcha de Jordi Alba la "culminación de una transformación en el Barça" condicionada a este movimiento de mercado

Ramon Besa ve en la marcha de Jordi Alba la "culminación de una transformación en el Barça" condicionada a este movimiento de mercado

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684969099579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00